webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1848 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9855

Se ahonda la división en las filas del Partido Republicano por la guerra de Iraq

23/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El republicano Richard Lugar ha promovido una campaña para la retirada de las tropas de Iraq
El republicano Richard Lugar ha promovido una campaña para la retirada de las tropas de Iraq

El debate en el Congreso sobre el presupuesto de defensa amenaza con generar esta semana nuevas fisuras en las filas republicanas, donde ganan fuerza las críticas a la estrategia del presidente George W. Bush hacia Iraq.

El gobernante aspira a que, antes del venidero miércoles, el legislativo conceda su visto bueno al presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2008, que incluye el grueso de los gastos de las tropas norteamericanas en el país ocupado.

Bush pidió hoy calma a los estadounidenses para dar tiempo a que funcione su estrategia en Iraq, en medio de las críticas de congresistas y sectores populares a la guerra en esa nación.

En una breve declaración desde la Casa Blanca, el gobernante instó el viernes último al legislativo a dar luz verde al presupuesto de Defensa, clave para el mantenimiento de las tropas en ultramar.

El mandatario reiteró su negativa a ordenar el retiro de las fuerzas norteamericanas de Iraq, tras el argumento de que sería admitir la derrota.

"Enviaríamos un mensaje a nuestros enemigos, en el sentido de que si nos hostigan optamos por retirarnos", señaló el mandatario, cuya estrategia hacia Iraq perdió en las últimas semanas el respaldo de influyentes senadores republicanos.

A inicios de julio, varios correligionarios del pPresidente, entre ellos Richard Lugar, manifestaron su oposición a las políticas de la Casa Blanca para Iraq.

También criticaron la estrategia los senadores del partido republicano Lamar Alexander, Judd Gregg, George Voinovich y Peter Domenici, y no se descarta que otros copartidarios tomen distancia de la estrategia de Bush al calor de los debates en el Congreso.

Pese a los reveses de los demócratas en forzar desde la Cámara alta un plan de retirada, se mantiene latente la posibilidad de condicionar el presupuesto militar de 2008 al repliegue gradual de los efectivos.

Analistas estiman que el paquete financiero puede ir acompañado de una enmienda que, al menos, limite el envío de nuevas unidades a Iraq.

Una encuesta de la revista Newsweek confirmó en días recientes que el 68 por ciento de los norteamericanos desaprueba la estrategia de la administración Bush hacia el país árabe.

El 64 por ciento de los consultados estimó que fue un error enviar más tropas a esa nación.

Un editorial del diario The New York Times exigió el sábado a Bush una respuesta convincente sobre su cuestionada estrategia.

Los estadounidenses -indicó el rotativo- ansían que el presidente explique cómo retirará las tropas del país del Golfo Pérsico y qué hará para detener la carnicería y el caos provocado por la guerra.

La "menguada banda de aliados de Washington y las naciones vecinas de Iraq también están deseosos de escuchar esa solución. Muchos en el mundo quieren esa respuesta, excepto el Presidente", indicó el influyente periódico.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49869-se_ahonda_la_division_en_las_filas_del_partido_republicano_por_la_guerra_de_iraq.html