webislam

Lunes 17 Febrero 2020 | Al-Iznain 22 Jumada al-Zani 1441
769 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9836

Encuentro interreligioso en Guayaquil (Ecuador)

21/07/2007 - Autor: El Universo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Centro islámico de Ecuador
Centro islámico de Ecuador

En Guayaquil, por primera vez en la historia seis grupos de distintos credos (cristianos y no cristianos) se unieron para impulsar el primer festival de coros navideños “Levanta tus Alas”. Luego de diversos diálogos y acuerdos, este festival se concretó los días 20 y 21 de diciembre pasados.

En el certamen intervinieron musulmanes del centro islámico Al Hijra, seguidores hinduistas de la Conciencia de Krishna, evangélicos bautistas, adventistas del séptimo día, anglicanos, y mormones.

La idea surgió de una conversación que mantuvieron, en el mes de julio, Danny Paz (mormón) y Timoteo Guerrero (bautista), quienes coincidieron en realizar un acto que transmita un mensaje de hermandad, tolerancia y respeto.

Los primeros en aceptar la invitación fueron los bautistas de la iglesia de la Cdla. Guayacanes; después los adventistas y los anglicanos de la Iglesia de la Transfiguración, en ese orden.

“Nosotros aceptamos gustosos porque consideramos que es tiempo de hacer más obras comunitarias, dejando a un lado nuestras diferencias religiosas”, comenta Irma Aizplúa, una adventista.

Para el reverendo anglicano Carlos Veintimilla, participar en el festival fue una oportunidad de integrar a los miembros de estos grupos en una oración (que para él representan a una misma iglesia). “Todos, seamos católicos, luteranos, anglicanos, construimos en la piedra sobre la que se edificó la iglesia y para ello debemos colaborar entre todos”, dice.

También se integraron grupos no cristianos como los hinduistas de Krishna y los musulmanes. Estos últimos, pese a no celebrar la Navidad porque ven a Jesús solo como un profeta y no como al Hijo de Dios, accedieron a intervenir con un fragmento del Corán, su libro sagrado, porque, según su filosofía, “es obligación del musulmán hacer el bien y apoyar causas justas”.

Los seguidores de la conciencia de Krishna participaron en el festival porque aseguran que se mantiene una relación con Dios a través del servicio con el prójimo.

En la actividad no participó la Iglesia Católica “por cuestiones de agenda”, según dijo Danny Paz (mormón organizador), citando la respuesta de Mons. Elías Dávila, vicario de Comunicación Social.

Después del festival, estos grupos aún se comunican a través de sus líderes y entre todos han acordado prestarse ayuda para asistirse entre sus miembros.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49850-encuentro_interreligioso_en_guayaquil_ecuador.html