webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
742 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9824

Monair El Messery: Uno de los motivos del terror, el más importante, es que la gente (que predica) no son sabios

19/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El imám del Centro Cultural Islámico de Madrid, Monair El Messery
El imám del Centro Cultural Islámico de Madrid, Monair El Messery

El imán del Centro Cultural Islámico de Madrid, Monair Mahmoud Ali El Messery, dijo hoy que muchos menores inmigrantes no acompañados que residen en España pueden ser una bomba lista para explotar en cualquier sitio.

Son jóvenes listos para aceptar cualquier idea, terreno fértil para sembrar cualquier tipo de extremismo, señaló el Imán, que explicó que desde la mezquita que dirige en Madrid intentan orientar a estos jóvenes en el terreno de ideas, y distribuyen ayuda a 300 familias, aunque reclamó que el Estado se ocupe de la parte económica en el cuidado de estos jóvenes.

Para El Messery, muchos jóvenes musulmanes que residen en Europa son como ciegos que tienen a un tuerto entre ellos, no tienen una referencia, ya que muchos imanes que predican en países europeos no están cualificados, lo que puede resultar muy peligroso.

En su opinión, la mayoría de los musulmanes que viven en España tienen nivel económico y cultural bajo.

Uno de los motivos del terror, el más importante, es que la gente (que predica) no son sabios, se ha permitido a algunos que hablen en nombre del Islam siendo ignorantes, dijo El Messery en su intervención, en su mayor parte en árabe, en el curso Inmigración: Convivencia y modelos de integración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como remedio para atajar el problema del terror, planteó que los sabios religiosos hablen a los jóvenes sobre la crisis actual, no de cosas lejanas, sino de la realidad del terror, así como la necesidad de preparar a imanes cualificados.

El Imán de Madrid defendió que el hombre y la mujer no tienen diferencias, tienen el mismo nivel para el Islam y dijo que la mujer sufre desigualdades porque en algunos países musulmanes no se entiende bien el Islam y perviven malas tradiciones y costumbres.

El Messery dedicó buena parte de su intervención a la cuestión del diálogo entre Occidente y el mundo islámico, que, a su juicio, no puede dar frutos si una parte quiere ganar desde el principio: debe haber intención para entender al otro, el diálogo sobre la intención de ganar sólo produce alejamiento.

El Imán puntualizó que hay diferencias entre libertad de crítica y de burla, ya que la burla destruye y la crítica construye y denunció que se publican libros para alimentar el odio entre la gente.

El Messery señaló que el mundo musulmán espera mucho de Europa para la resolución del conflicto entre Israel y Palestina y la lucha contra la pobreza, aunque consideró que Occidente no hace todos los esfuerzos para contrarrestar las injusticias.

Por otra parte, abogó por no obligar a las mujeres musulmanas a tocarse con el velo o el pañuelo y defendió su libertad para llevarlo por amor a su religión, no por amenaza de nadie.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49839-monair_el_messery_uno_de_los_motivos_del_terror_el_mas_importante_es_que_la_gent.html