webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
1097 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9825

Indonesia amenaza a Arabia Saudí con boicotear la peregrinación a la Meca

19/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Indonesia
Musulmanes de Indonesia

Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, ha amenazado a Arabia Saudí con boicotear la peregrinación de sus nacionales a la Meca si Riad sigue adelante con la prohibición de las aerolíneas indonesias en su espacio aéreo por razones de seguridad.

El ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia, Maftuh Basyuni, dijo que boicoteará la peregrinación anual a la Meca si Arabia Saudí no retira el veto que impone a sus 51 compañías aéreas indonesias.

La UE ha adoptado una medida similar en respuesta al incumplimiento generalizado por parte de las compañías indonesias de las normas internacionales de seguridad para la aviación civil.

El diputado Ali Muchtar Ngabalin, de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, aseguró hoy que los legisladores están dispuestos a apoyar el boicot y señaló que Arabia Saudí no debe seguir a Occidente en la aplicación de juicios imperialistas sobre el sistema de transportes indonesio, según la agencia estatal de noticias Antara.

Ngabalin apuntó que Arabia Saudí no debe olvidar que Indonesia es uno de sus mayores proveedores de divisas a través del programa de peregrinación a la Tierra Santa, donde más de 200.000 indonesios viajan cada año para cumplir con los preceptos del Corán.

El ministro indonesio de Transporte, Jasman Syafii Djamal, ha negado que Arabia Saudí haya prohibido la entrada en su espacio aéreo a las aerolíneas de Indonesia y ha explicado que Riad únicamente ha pedido encontrarse con las autoridades aéreas indonesias para hablar sobre los motivos que provocaron la prohibición de la UE.

Sin embargo, el portavoz de Transporte, Bambang Erwan, declaró ayer haber recibido una carta del vicepresidente de Seguridad y Regulación de la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudí (GACA), Mohammed Berenji, que comunicaba la aprobación de la prohibición.

El Gobierno de Riad comenzó a adoptar el pasado año la lista negra europea sobre compañía aéreas que no aplican la normativa internacional de seguridad.

El veto saudí afectaría únicamente a la aerolínea estatal Garuda, la única que actualmente comunica Yakarta con Yida y Riad.

La medida europea entró en vigor la pasada semana y ha provocado la cancelación de vuelos en Indonesia que han afectado a cientos de turistas.

En el último año, han ocurrido en Indonesia múltiples sucesos aéreos que han provocado la dimisión de un ministro de Transporte y han llevado al Gobierno a admitir el incumplimiento generalizado de los estándares internacionales de seguridad en la aviación comercial.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49838-indonesia_amenaza_a_arabia_saudi_con_boicotear_la_peregrinacion_a_la_meca.html