webislam

Viernes 19 Julio 2019 | Al-Yuma 16 Dhul-Qaadah 1440
643 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9812

Los demócratas pretenden fijar la salida de Irak en un debate maratoniano el Senado

18/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Harry Reid
Harry Reid

La mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos ha forzado un debate prolongado para que en 120 días inicie la retirada de sus tropas de Irak. En dicha sesión, los senadores pueden ser obligados a respetar el quórum, que requiere 51 legisladores en la sala.

La oposición pretende aumentar la presión para que la Casa Blanca acceda a modificar la estrategia militar en Irak. El debate pretende forzar a que los republicanos defiendan su oposición a una enmienda que reduciría la participación militar estadounidese en combates y aumentaría sus tareas antiterroristas en la nación árabe. 

El jefe de la bancada demócrata, Harry Reid, de Nevada, ha ordenado que se dispongan camas en un salón anexo a la sala del pleno para el reposo de los legisladores mientras continúe la discusión de la medida, que apunta a la salida de Irak de casi todas las tropas para el 30 de abril de 2008.

Los demócratas tienen votos suficientes para que se apruebe la moción, pero no los 60 requeridos para revocar el seguro veto del presidente George W. Bush, quien ha reiterado que mantendrá el rumbo de su estrategia, que incluyó una escalada militar con el envío de otros 30.000 soldados a Irak.

Bush ha dicho que esperará a que el general David Petraeus, quien está al mando de los casi 160.000 soldados estadounidenses en Irak, informe en septiembre sobre los resultados de esa escalada que procura dar un respiro al Gobierno del primer ministro Nuri al Maliki.

División en las filas republicanas

En principio, los republicanos proponen que la moción se someta a votación de inmediato, sin debate, contando con que los demócratas no tienen 60 votos. Pero como por lo menos 21 senadores republicanos deben buscar su reelección, y varios de ellos aspiran a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2008, los demócratas esperan aprovechar las divisiones dentro del partido del presidente Bush. De hecho, dos senadores republicanos, John Warner, de Virginia, y Richard Lugar, de Indiana, ya han propuesto una medida alternativa que reduciría la presencia militar estadounidense en Irak, pero no fija plazos para esos recortes o para una retirada total.

Se espera que haya frecuentes llamados a quórum a lo largo del debate. Si esto no ocurriera, la mesa puede ordenar al sargento de la Policía del Congreso que busque a los ausentes y éste podría detenerlos y traerlos a sala.

Hoy habrá una primera votación sobre si se someterá a votación la enmienda en disputa, pero fuentes del Partido Demócrata aseguran que no se aprobará ese paso, y el debate continuará hasta un total de 48 horas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49828-los_democratas_pretenden_fijar_la_salida_de_irak_en_un_debate_maratoniano_el_sen.html