webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
768 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9809

Marsella aprueba nuevo proyecto de una mezquita en contra de ultraderecha

18/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Marsella
Marsella

El consistorio de Marsella (sureste de Francia) aprobó hoy un nuevo proyecto de alquiler de un terreno a una asociación musulmana para construir allí una mezquita, después de que la ultraderecha consiguiera en los tribunales la anulación del plan inicial.

Según la decisión adoptada hoy, la municipalidad suscribirá con la asociación Mezquita de Marsella un contrato de arrendamiento enfiteútico de 50 años, con un alquiler anual de 24.000 euros, para un terreno de unos 8.600 metros cuadrados.

Hace un año la alcaldía había firmado con la asociación un contrato de arrendamiento enfiteútico de 99 años que preveía un alquiler mensual de 300 euros.

Los contratos de arrendamiento enfitéuticos se caracterizan por su muy larga duración y en cierto modo da al inquilino derechos reales sobre la propiedad alquilada a cambio de mejoras o construcciones financiadas por él.

Cargos electos de ultraderecha recurrieron entonces ante el tribunal administrativo, que el pasado abril anuló el primer contrato al considerar que el alquiler era anormalmente bajo.

Un monto que, según el tribunal, equivalía a una subvención disfrazada y, por tanto, era contrario a la ley de 1905 que prevé que la República no subvenciona ningún culto.

Pese a la modificación del contrato votado hoy, el ultraderechista Movimiento Nacional Republicano advirtió de que recurrirá de nuevo ante la justicia, por considerar que no se respeta la ley de 1905 sobre el laicismo.

Pero el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, del partido conservador gobernante UMP, decidió seguir adelante con el proyecto y llevar la batalla hasta el Consejo de Estado si hiciera falta.

La comunidad musulmana de Marsella, integrada por unas 200.000 personas, tiene derecho a un lugar de culto significativo, según el alcalde, para quien es un asunto de dignidad, de respeto de los valores de la República.

Sobre el terreno arrendado, la asociación construirá una mezquita de 3.500 metros cuadrados, capaz de acoger a unos 5.000 fieles.

De aquí a comienzos de diciembre, la asociación espera recaudar entre dos y tres millones de euros y, además de donaciones de fieles, espera recibir apoyo financiero en los países del Magreb de los que son originarios muchos miembros de la comunidad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49825-marsella_aprueba_nuevo_proyecto_de_una_mezquita_en_contra_de_ultraderecha.html