webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
659 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9798

Finaliza la reunión en Melilla de cientos de musulmanes llegados de Europa y Africa

16/07/2007 - Autor: Mariana García - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Familia musulmana en Melilla
Familia musulmana en Melilla

Cientos de musulmanes venidos de distintos puntos de Europa y África concluyeron ayer la reunión que han mantenido durante este fin de semana en Melilla para celebrar el 61 aniversario de la muerte de un santón, Sied Mohamedi, el único enterrado en la ciudad. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, acompañado por el jefe de la 232 Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Davos, y el Jefe Superior de Policía, Florentino Villabona, asistieron al rezo principal.

Los asistentes pertenecen a la corriente sufí que están en contra de "la acumulación de riqueza y el despotismo de los poderosos" y apuestan "por la exaltación del espíritu por medio de la oración y el sacrificio, desechando todo aquello que tiene una relación con los placeres del cuerpo".

La peregrinación de estos centenares de fieles musulmanes llegados a Melilla para participar en los actos de veneración por la figura de Sied Mohamedi, Amrabed o santa figura, del que se cumplió este fin de semana el 61º aniversario de su fallecimiento, concluyó ayer.

El principal acto en la Zaouia Tareka Alauia, ubicada en las proximidades de la frontera de Farhana, se celebró la noche del sábado con el rezo que concitó la presencia de los musulmanes venidos de distintos puntos del norte de África y de Europa.

Un día antes, la noche del viernes, el presidente de la Ciudad Autónoma, acompañado de varios diputados del Grupo Popular, acudió al recinto religioso, donde fue recibido por el hijo del santón. Juan José Imbroda transmitió a los creyentes musulmanes un mensaje de paz y tolerancia porque, en su opinión, lo crucial en esta existencia es la solidaridad con el prójimo. La primera autoridad deseó a todos que después de este fin de semana que han estado en Melilla "salgan reforzados en la fe y con más ganas de vivir en paz con todos".

Sied Mohamedi, Amrabed o santa figura, está enterrado en la propia Zaouia y su figura se acrecentó por su paso por la cárcel de Argelia, donde tomó las enseñanzas de un maestro y donde se han construido dos Zaouias dedicadas a su persona.

Los peregrinos ya esperan el próximo año para conmemorar el 62 aniversario de la muerte del santo Hach Si Mohamedi Tahar.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49813-finaliza_la_reunion_en_melilla_de_cientos_de_musulmanes_llegados_de_europa_y_afr.html