webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
683 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9787

Cientos musulmanes acuden Palma Santa Melilla para celebrar Zauia Alauia

14/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla
Musulmanes de Melilla

Unos 4.000 musulmanes llegados desde distintos puntos de España, Europa y Marruecos celebran en Melilla la fiesta de la Zauia Alauia, acontecimiento que mañana por la noche llegará a su punto más álgido con el gran rezo de esta peregrinación.

Al igual que cada año, la festividad ha sido preparada de una manera muy especial, puesto que en esta edición se celebra el 61 aniversario de la muerte del santo islámico que creó la mezquita en la que los musulmanes llegados desde todas partes rinden honor a Alá, al que elevan su plegaria por la paz y la unidad del mundo.

La fiesta de la Zauia Alauia se debe al santón Sied Mohamedi At-Tahiri, un hombre que en los años 20 fue víctima de la represión por el temor que generaba entre las autoridades españolas el hecho de despertar la devoción de numerosos creyentes musulmanes.

Después de pasar por las cárceles de Rostrogordo y del Monte María Cristina, ambas en Melilla, el rey Alfonso XIII le dio la libertad y permitió que continuara con su labor en la mezquita que él mismo levantó en la ciudad autónoma, en el llamado Cerro de la Palma Santa.

A su muerte en 1946, su hijo, Hach Mimon Sidi Mohamedi Hach Tahar, siguió los pasos de su padre y en la actualidad es el santón de la misma mezquita en la que su progenitor hizo historia y en la que está enterrado.

Hach, que no duda en mostrar orgulloso la obra que inicio su padre, tiene ahora el reto de continuar manteniendo viva una llama, la del fervor, la de la fe y la de la creencia de que el islám, como religión, es un fin y no un medio para alcanzar cualquier propósito.

El guía religioso abre las puertas de su casa a todo aquel que acude a ella de buena fe, entre ellos el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que hoy quiso acompañar a los peregrinos y mostrarles el respeto de una ciudad que presume de su multiculturalidad y convivencia.

Lo más importante en la vida es la solidaridad con el amigo, con el hermano y con todos, dijo Imbroda a los fieles, a los que deseó que esta celebración les sirva para que salgan más reforzados en la fe, más limpios y con más ganas de paz.

Los aproximadamente 4.000 musulmanes que participan en este acto pertenecen a la corriente sufí, que está en contra de la acumulación de la riqueza y el despotismo de los poderosos y apuesta por la exaltación del espíritu a través de la oración.

Los hombres rezan el Corán, se lo explican a los más jóvenes y les dan consejos para llevar una vida recta, mientras que las mujeres y los niños, en una estancia más reducida, también se reúnen para rezar los textos sagrados y reflexionar sobre sus enseñanzas.

Son varios días de oraciones, de encuentro y de vivencias con un punto de partida común, Sied Mohamedi, un hombre que quiso hacer ver a sus contemporáneos que no hay una religión más o menos buena, sino que es la interpretación que se hace de ella la que puede conducir a sus extremos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49803-cientos_musulmanes_acuden_palma_santa_melilla_para_celebrar_zauia_alauia.html