webislam

Lunes 30 Marzo 2020 | Al-Iznain 05 Shaban 1441
479 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9785

Venezuela e Irán invertirán 4 mil millones de dólares para explotación petrolífera en la costa venezolana

14/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: IRNA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ahmadineyad y Chávez
Ahmadineyad y Chávez

Los gobiernos de Venezuela e Irán acordaron acelerar los trabajos conjuntos en el bloque Ayacucho siete de la Faja Petrolífera del Orinoco, con una inversión estimada de 4 mil millones de dólares, para lograr la de mayores cantidades de crudo a las reservas probadas de Venezuela.

Según ABN, esto forma parte de los acuerdos suscritos entre las estatales petroleras de ambas naciones, Petropars de Irán y PDVSA de Venezuela en el contexto del proyecto Orinoco Magna Reserva.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que los trabajos de certificación se están llevando a cabo con mucho éxito en el bloque Ayacucho siete, donde existen cerca de 31 mil millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POS), y se espera que se generará producción dentro de unos dos años.

Estos compromisos bilaterales forman parte de los 33 acuerdos energéticos que hasta los momentos se han firmado con Irán.

Entre los instrumentos destaca la creación de una empresa binacional internacional, producto de la sinergia entre Petropars y Pdvsa, que podrá emprender proyectos conjuntos en terceros países.

Además, la construcción de cuatro buques Aframax para PDV Marina en Irán.

Asimismo, compañías iraníes formarán empresas mixtas con Pdvsa para construir infraestructura petrolera costa afuera, tanto en la Plataforma Deltana como en el Golfo de Venezuela, donde están trabajando y se tienen barcos con personal que se encarga de hacer el levantamiento sísmico.

“A finales de este año tendremos unidades de taladros en el Golfo de Venezuela, y todo se está moviendo aceleradamente para tener los primeros barriles de petróleo producidos de manera conjunta”, afirmó Ramírez.

La cooperación venezolana-iraní incluye la creación de una empresa binacional internacional para proyectos conjuntos en terceros países, la fabricación de infraestructura para la explotación costa afuera y la construcción de cuatro tanqueros.

Estos acuerdos son resultado de la reciente gira del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por Irán, Bielorrusia y Rusia.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49801-venezuela_e_iran_invertiran_4_mil_millones_de_dolares_para_explotacion_petrolife.html