webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
529 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9778

Cientos de fieles musulmanes acuden el fin de semana a la Zaouia Tareka Alauia de Melilla

13/07/2007 - Autor: Mustafa Hamed - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla
Musulmanes de Melilla

Unos dos mil fieles musulmanes acuden este fin de semana a la Zaouia Tareka Alauia, ubicada en suelo melillense, concretamente cerca de la frontera de Farhana. Los fieles llegan de diferentes puntos de Africa y Europa para conmemorar el 55 aniversario de la muerte del "ambrabed" o santón Sied Mohamedi. La peregrinación a la Zaouia de Melilla tiene como objetivo que se produzca un motivo de encuentro con Dios. El gran rezo está previsto para la noche del sábado, a partir de las 23 horas, en la propia Zaouia Alauia, al que han sido invitados el presidente de la Ciudad Autónoma y el delegado del Gobierno.Unas dos mil personas, entre hombres, mujeres y niños, llegan desde distintos puntos del norte de África y de la península, la mayoría procedentes de Rabat, Casablanca, Larache, Alhucemas y Ouxda, e incluso de otros países de Europa.

El gran rezo se celebrará este sábado, a partir de las once y media, y al mismo han sido invitados, como viene siendo habitual, el presidente de la Ciudad Autónoma, en este caso Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, José Fernández, y el comandante general, Vicente Díaz de Villegas, entre otras autoridades melillenses.

Hach Mimón, hijo de Sied Mohamedi At-Tahiri, siempre recuerda y cuenta por estas fechas, en las que se celebra la peregrinación, la leyenda que envuelve a su padre, la veneración profunda que generó en vida, por sus conocimientos del Corán y su facilidad para propagarlo entre los creyentes.

Paso por la cárcel de Argelia 

También cita su paso por la cárcel de Argelia, donde tomó las enseñanzas de un maestro y donde existen dos Zaouias dedicadas a su figura.

La reunión de creyentes comenzó este jueves, y al mismo, además de peregrinos de países del Magreb, principalmente Marruecos y Argelia, también llegarán creyentes residentes en España y en otros países de Europa.

La conmemoración en la Zaouia Tareka Alauia se realiza con un ánimo de eclecticismo religioso y así admite también a hombres de otras confesiones, principalmente la católica, en este ejercicio de encuentro con el Dios o Creador único.

La Zaouia Tareka Alauia, una especie de cofradía que desarrolla el ejercicio de la comunicación con Dios, ha variado mucho en estos últimos años.

Las ayudas recibidas desde el Ayuntamiento, hoy Ciudad Autónoma, han permitido transformar al cien por cien la Mezquita donde se custodian los restos de Sied Mohamedi At-Tahiri, el único musulmán que hasta la construcción del cementerio islámico de nuestra ciudad, se encontraba enterrado en Melilla, y que hoy en día, 61 años después de su muerte, sigue despertando la veneración y la capacidad de fomentar el encuentro espiritual entre los creyentes islámicos. La Mezquita de la Palma Santa o santuario de Sied Mohamedi, ubicada en el Cerro de la Palma Santa, próximo a la frontera de Farhana, ha sido techada con la colaboración económica de la Ciudad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49798-cientos_de_fieles_musulmanes_acuden_el_fin_de_semana_a_la_zaouia_tareka_alauia_d.html