webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2646 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9775

El Congreso de EEUU aprueba de nuevo un proyecto de los democratas para la retirada de las tropas de Iraq

13/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Congreso de EEUU
Congreso de EEUU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó anoche un proyecto presentado por detractores demócratas a la guerra en Iraq, el cual propone la retirada militar paulatina de ese pa ís en 120 días. 

La iniciativa fue aprobada por 223 votos a favor y 201 en contra, pese a las advertencias del presidente George W. Bush de que vetar á cualquier proyecto que fije plazos a la permanencia militar de su país en la nación árabe. 

Esta es la tercera vez que la Cámara Baja del Congreso aprueba una iniciativa destinada a poner fin a la intervenci ón militar en Iraq. 

Una de ellas no logró pasar el tamiz del Senado, y la otra, que establecía la retirada paulatina de los soldados estadounidenses, fue vetada por Bush el 1 de mayo pasado.

Tropa reducida 

De acuerdo con el nuevo proyecto legislativo, tras completarse la retirada, el 1 de abril pr óximo, en Iraq sólo permanecería un número reducido de tropas para realizar operaciones contra el terrorismo y proteger a los diplomáticos estadounidenses. 

La aprobación de la pro- puesta demócrata ocurrió poco después de que la Casa Blanca admitiera que algunos de los objetivos políticos y mi- litares fijados desde que comenzó la ocupación del país, en 2003, no se han concretado como estaba previsto. 

Desde ese año han muerto 3,611 soldados estadouniden- ses, según las últimas cifras proporcionadas por el Departamento de Defensa. 

“La situación en Iraq sigue siendo compleja y extremadamente desafiante”, señaló el informe divulgado sobre la situación en la nación árabe. 

Añadió que la situación económica no ha mejorado, y que las autoridades iraquíes no han aplicado medidas para lograr la reconciliación política.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49795-el_congreso_de_eeuu_aprueba_de_nuevo_un_proyecto_de_los_democratas_para_la_retir.html