webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2226 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9769

Presidente de Yemen: Los terroristas de Al Qaida son unos agentes del imperialismo occidental

12/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: fuerteventuradigital.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ali Abdulá Saleh
Ali Abdulá Saleh

El presidente de Yemen, Ali Abdulá Saleh, arremetió ayer en un discurso contra la red terrorista de Al Qaeda, al acusar a sus líderes de ser agentes del imperialismo de occidente.

Estas declaraciones se producen después de que la Policía frustrara recientemente dos ataques con bomba cuyo objetivo eran centros comerciales de la ciudad portuaria de Aden, informaron fuentes oficiales. Asimismo, la Policía aseguró haber evitado la semana pasada un posible ataque contra instalaciones extranjeras en la provincia sureña de Shabwa.

Además, el pasado 2 de julio se produjo un ataque suicida que costó la vida de dos yemeníes y siete turistas españoles en la provincia de Marib, en donde Al Qaeda cuenta con gran apoyo.

Para Saleh, el atentado cometido contra los españoles fue "un crimen condenado por todos los yemeníes, naciones árabes y todo el mundo". Y aquellos que planearon y llevaron a cabo el ataque "eran agentes reclutados por los sionistas durante la presencia soviética en Afganistán", aseguró.

Con estos comentarios, el presidente se refirió aparentemente al hecho de que la CIA respaldó a los "muyahidines" en Afganistán durante su lucha contra las tropas de la URSS que ocuparon el país en la década de los ochenta. Bin Laden también fue partidario de los "muyahidines" en aquel momento y actuó en Afganistán antes de girar su objetivo hacia occidente.

"Aquellos agentes volvieron a casa para luchar contra los intereses de sus países, son traidores que no saben nada sobre el islam, son asesinos ignorantes", criticó Saleh.

Además, Saleh aumentó su oferta de recompensa --hasta 82.000 dólares (60.000 euros)-- para quien ofrezca cualquier información sobre los responsables de los recientes ataques.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49791-presidente_de_yemen_los_terroristas_de_al_qaida_son_unos_agentes_del_imperialism.html