webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
550 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9738

La Alhambra es y continuará siendo una maravilla

09/07/2007 - Autor: Joseán Paredes - Fuente: granadadigital.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Alhambra
La Alhambra

Casi "toda la Granada" estuvo en el Paseo del Salón con la esperanza, llegada la hora de saber las 7 Maravillas del mundo antiguo, de que la Alhambra estuviera entre ellas. Al final, el resultado anunciado desde Lisboa dijo todo lo contrario. La Alhambra no estaba en ese grupo de 7.

De todas formas, todos encajaron bien el revés sufrido y buscaron el lado positivo aunque lógicamente habrá que hacer un análisis en los próximos días, una vez enfriado el tema, del por qué no se pudo llegar a la meta. "Algo, desde luego, no se ha hecho bien", decía un transeunte a otro mientras abandonaban el Paseo del Salón.

Pero sabido el resultado, quisimos pulsar la opinión de algunos políticos presentes en la gala celebrada en el mencionado paseo y también la de dos empresarios de hostelería.

Javier Torres Vela

El que fuera candidato del PSOE a la alcaldía de Granada en las pasadas elecciones municipales y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento granadino, Javier Torres Vela, manifestó que "la Alhambra es una maravilla. El que no saliese elegida no le resta ser el monumento árabe más importante de Europa. El atractivo de la Alhambra es tal que seguirá atrayendo cada día a más gente, por lo que continuará siendo el faro de atracción turística de la ciudad. Esta promoción turística ha sido impagable y ha servido para hacer una campaña publicitaria tremenda. No ha salido, es verdad, pero nadie nos quita la maravilla". 

Luis Oruezábal, Restaurante Chikito, dijo que "es una lástima que muchas personas, muchas empresas, dejasen pasar esta oportunidad única de haber estado con la ciudad en un momento tan clave como ha sido este que hemos vivido y quizás, si el esfuerzo hubiera sido mayor, lo hubiéramos conseguido".

El teniente Alcalde-Portavoz delegado de área de Economía, Hacienda y Comunicación Juan Antonio Mérida Velasco indicó que "no ha salido elegida, es verdad, pero el esfuerzo ha merecido la pena, porque es muy importante haber conseguido que todos los ciudadanos de Granada, de su provincia, de gran parte de Andalucía y de España sintiesen como suyo un monumento que es referencia internacional. Aunque no aparezca dentro de las 7 Maravillas del mundo, millones de ciudadanos, como nosotros hemos hecho a través de internet para conocer a otros monumentos preseleccionados, han conocido la Alhambra. Y a buen seguro que muchos de ellos no la conocían".

"Tengo entendido, por representantes de los touroperadores, que las reservas para venir a Granada están aumentando considerablemente. De algo nos ha servido esta promoción", explicó Mérida.

Gregorio García, presidente de la Federación Granadina de Empresas de Hostelería y Turismo sugirió que "no debemos obsesionarnos, porque Granada y su Alhambra es una maravilla para millones de ciudadanos del mundo. Se ha hecho una promoción muy grande sobre Granada, sobre la ciudad, que repercutirá en años venideros en cuanto a número de visitantes. Tenemos que ser objetivos, pero conscientes de lo que ha pasado, porque quizá nos ha faltado concienciarnos de lo que podría haber significado el que la Alhambra estuviese dentro de las 7 Maravillas del mundo. No ha podido ser".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49765-la_alhambra_es_y_continuara_siendo_una_maravilla.html