webislam

Domingo 25 Agosto 2019 | Al-Ajad 23 Dhul-Hiyyah 1440
762 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9734

Celebran una misa en la aldea libanesa de Blat en memoria de los soldados españoles

Nosotros comprendemos la misión que esos jóvenes realizan para establecer la paz

09/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Esos jóvenes fueron víctimas del terrorismo extranjero contra nuestra cultura y tradición
Esos jóvenes fueron víctimas del terrorismo extranjero contra nuestra cultura y tradición

Una misa fue celebrada hoy en la aldea de mayoría chií de Blat (sur del Líbano) en memoria de los seis cascos azules españoles que murieron el pasado 24 de junio en un atentado con coche-bomba.

El oficio religioso se celebró en la iglesia greco-ortodoxa de San Elías, en presencia del diputado de la coalición pro siria Fuerzas del 8 de Marzo, Kazem Achem, el juez Auni Ramadan y el jefe del batallón español, Luis Cebriano.

A la ceremonia acudieron también religiosos cristianos y musulmanes y militares libaneses, así como el alcalde del municipio, Jamil Ramadán.

Durante el sermón, el oficiante, padre Philippe Habib, condenó el atentado contra los soldados españoles y recordó que se encuentran en el Líbano en misión de paz.

Por su parte, el vecino de Blat, Hasan Jonaises, dijo que esa misa era muy amarga para los habitantes de la aldea, donde la Brigada Este de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL), bajo mando español, tiene su cuartel general.

Esos jóvenes fueron víctimas del terrorismo extranjero contra nuestra cultura y tradición. Nosotros comprendemos la misión sagrada que realizan para establecer la paz, añadió.

El pasado 24 de junio seis soldados españoles de la FINUL murieron y otros dos resultaron heridos a causa de la explosión de un coche bomba al paso de la patrulla en la que viajaban cerca de la localidad meridional de Jiam, próxima a Blat.

De momento se desconoce con certeza la autoría del atentado, pero se atribuye a elementos de la red Al Qaeda, que habían amenazado a la FINUL.

Líbano es conocido por sus diversas culturas y su mentalidad abierta -señaló Jonaises.- Nosotros tenemos sed de vivir, de tener un país soberano, libre y que viva en paz.

También aseguró que apoyarán a la FINUL y que esperan que la colaboración de ésta con el Ejército libanés logre establecer la paz.

Consideramos que la sangre de los cascos azules españoles es la sangre de nuestros mártires y su recuerdo estará siempre entre nosotros, añadió.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49762-celebran_una_misa_en_la_aldea_libanesa_de_blat_en_memoria_de_los_soldados_espano.html