webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
753 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9715

La inmigración no es una amenaza para el país sino una gran oportunidad que hay que saber aprovechar.

Los empresarios coinciden en los efectos positivos de este fenómeno

06/07/2007 - Autor: Thaïs Gutiérrez - Fuente: Diario Adn
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Según Antonio Argandoña, profesor del IESE, la inmigración ha sido una bendición para la economía española
Según Antonio Argandoña, profesor del IESE, la inmigración ha sido una bendición para la economía española

La inmigración ha sido una bendición para la economía española", según destacó este martes Antonio Argandoña, profesor del IESE y experto en el tema, durante las Jornadas sobre Juventud Inmigrante, Empresa y Sociedad, organizadas por la Fundación Grup Set en el IESE de Barcelona. Junto a él, varios empresarios de distintos sectores coincidieron en resaltar la importancia de la inmigración y analizaron qué ha significado para el mundo empresarial español.

Construcción

Es uno de los sectores que más inmigrantes emplea. Lluís Llibre, director de Recursos Humanos de la constructora Comsa, asegura que actualmente tienen a "200 personas de 28 nacionalidades distintas trabajando". Destacó asimismo que la construcción "ofrece una entrada laboral para los inmigrantes recién llegados" aunque cree que hay que potenciar la contratación en origen.

Alimentación

Este sector es uno de los más afectados por la llegada de inmigrantes, con hábitos alimentarios distintos. Adriana Casademont, consejera delegada de la empresa cárnica Casademont, reconoce que los recién llegados le han obligado a innovar y buscar nuevas estrategias comerciales "como conocer la metodología halal" para no perder clientes.

Banca

Las entidades financieras han descubierto un filón en los inmigrantes y han empezado a ofrecer servicios específicos. Lluís Romeu, director de servicios Nuevos Inmigrantes de La Caixa, explicó ayer que su entidad tiene actualmente 750.000 clientes inmigrantes a los que ofrecen servicios como el envío de remesas, distintos créditos o seguros.

Escuelas de negocios

Las universidades en las que se forma a los directivos no han quedado fuera del fenómeno migratorio. Ángel Castiñeira, de ESADE, explicó ayer que las escuelas de negocios ven en la multiculturalidad de la inmigración un aspecto muy positivo que hay que empezar a incluir en la formación de ejecutivos para trasladarlo al mundo de la empresa.

Energía

Para Julio Molinario, secretario general de Endesa, las empresas pueden ser "un instrumento de integración para los inmigrantes" y puso como ejemplo la experiencia de la eléctrica con trabajadores suramericanos, con los que trabajan constantemente.

Editorial

Albert Vicens, consejero delegado de la Editorial Vicens Vives, especializada en libros de texto, destacó la necesidad de integrar a los inmigrantes en las escuelas y a través de la enseñanza de la lengua.

España, segundo país receptor

España es actualmente el segundo país del mundo que más inmigrantes recibe, sólo por detrás de Estados Unidos, según Eurostat. La mayor parte de ellos, un 40%, procede de países latinoamericanos, seguidos de países de Europa del Este, como Rumanía, y Ee estados africanos, entre los que destaca Marruecos.

La cifra

Unos cuatro millones de inmigrantes serán necesarios de aquí al año 2020 para mantener el crecimiento de la economía española, según el profesor de ESADE, Ángel Castiñeira. Este experto asegura que la inmigración "no es una amenaza" para el país sino una gran oportunidad que hay que saber aprovechar.

Anuncios
Relacionados

Todo el saber de Al-Ándalus

Noticias - 15/11/2002

Decían que era un paraíso

Noticias - 08/05/2006

Una visión integradora de la inmigración

Noticias - 29/11/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49742-la_inmigracion_no_es_una_amenaza_para_el_pais_sino_una_gran_oportunidad_que_hay_.html