webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
1009 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9697

Hamas logra la liberación de Alan Johnson

04/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alan Johnston
Alan Johnston

La liberación del periodista Alan Johnston, secuestrado durante 114 días en Gaza, fue recibida hoy con enorme alegría y alivio por su familia, sus colegas de la cadena pública BBC, el Gobierno y la población británica.

Nada más conocerse, la BBC indicó en un comunicado que era una noticia maravillosa para la familia, sus amigos y compañeros, así como para las personas que en los últimos 114 días manifestaron su apoyo desde todas las partes del mundo.

Johnston, de 45 años, fue entregado esta madrugada por sus captores, el Ejército del Islam, a dirigentes de Hamás, movimiento que controla la franja de Gaza desde el pasado día 14 de junio.

Queremos agradecer a todos los que trabajaron incansablemente, aquí y en todo Oriente Medio para asegurar su liberación, subrayó la BBC, que ha pedido que se respete la intimidad de la familia a fin de poder recuperarse de la angustia vivida.

Por su parte, los padres de Johnston, Graham y Margaret, y su hermana, Katriona, se mostraron rebosantes de alegría y resaltaron que esperaron 114 días por la noticia recibida hoy.

Los últimos 114 días han sido días horribles para nosotros, pero en particular para Alan. Durante este tiempo, no perdimos la esperanza, indicó la familia.

Alan siempre nos habló de los amigos que tenía en Gaza. Sabíamos que al final estarían allí con él. Siempre supimos que Alan era especial. Pero las últimas catorce semanas nos han demostrado cuál especial es para otros, para sus amigos en Gaza, para sus colegas en la BBC y para los oyentes y telespectadores que han pedido su liberación, subrayó.

La familia, que reconoció vivió una pesadilla diaria, expresó su agradecimiento a todos los que han trabajado intensamente para lograr la liberación de Johnston: la población de Gaza, la región de Oriente Medio, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores y la BBC.

Poco después, el primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, mostró su satisfacción por la buena noticia y dijo que suponía un gran alivio para su familia, sus amigos y todos los que trabajaron para verle en libertad.

Entretanto, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, elogió al liderazgo palestino por su labor crucial en la resolución del secuestro.

La población palestina demostró su repugnancia por el secuestro de Alan. El presidente palestino, (Mahmud) Abás, lo condenó duramente y exigió que se pusiera fin al mismo, subrayó el titular de la diplomacia británica en una declaración.

Ismail Haniye (depuesto primer ministro palestino y líder de Hamás) y portavoces de Hamás denunciaron la toma de rehenes y exigieron la liberación de Alan, puntualizó Miliband.

Reconozco plenamente la labor crucial que han tenido en asegurar un final feliz. Y los cientos y miles de palestinos, especialmente en Gaza, que hicieron una incansable campaña para la liberación segura de Alan, agregó el ministro.

Miliband calificó la labor del reportero en la franja de Gaza de arquetipo del periodismo moderno e independiente.

Tras su liberación en Gaza, el periodista manifestó que su cautividad fue en ocasiones terroríficas y que estuvo en manos de gente peligrosa e impredecible.

El ex rehén británico Terry Waite, que estuvo secuestrado en el Líbano entre 1987 y 1991, recomendó hoy a Johnston que se tome tiempo libre para recuperarse.

También expresó su alegría al saber que Johnston recibió un mensaje que él le envió a través del Servicio Mundial de la BBC, en el que le pedía que mantuviera la esperanza y le aseguraba que encontraría energías necesarias para afrontar el secuestro.

Johnston, que era responsable de la delegación de la BBC en Gaza, viajaba en un vehículo alquilado por la cadena británica cuando fue apresado el 12 de marzo por cuatro desconocidos encapuchados, que le obligaron a abandonar su coche y subirse a otro.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49727-hamas_logra_la_liberacion_de_alan_johnson.html