webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
682 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9690

Misterioso hallazgo en el mausoleo de Xian

Descubren un edificio de 30 metros en la tumba custodiada por los guerreros chinos de terracota

03/07/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Grupo de arqueólogos chinos investigan las tumbas de los guerreros de Xian
Grupo de arqueólogos chinos investigan las tumbas de los guerreros de Xian

 Los hallazgos en la tumba del primer emperador chino, en Xian, se anuncian por goteo. Tras cinco años de investigaciones a distancia, por la prohibición de trabajar en su interior, un grupo de arqueólogos chinos ha confirmado el descubrimiento de un edificio de 30 metros de altura dentro de la tumba de Qinshihuang, el primer emperador chino que gobernó el país, hace más de dos mil años. El mausoleo es conocido como la tumba de los guerreros de Xian por las más de 1.500 figuras en terracota que, a modo de un ejército de arcilla, custodiaban el féretro del emperador.

Sobre la parte principal de la tumba imperial se alza una estructura de pirámide con 51 metros de altura, en cuyo centro se localiza el edificio descubierto por investigadores del instituto de arqueología de Shaanxi, provincia del noroeste de China que alberga la tumba. La colocación de la estructura, escondida dentro de la pirámide, impide que de momento sea posible realizar un estudio pormenorizado del descubrimiento

De acuerdo con las teorías religiosas de la antigua China, las terrazas escalonadas del edifico (nueve por cada uno de sus cuatro muros) servirían de plataforma para los paseos del alma del emperador de China, ha explicado Duan Qingbo, miembro del equipo de investigación.

En las investigaciones en el interior del mausoleo, iniciadas en 2002, se han empleado equipos de detección a distancia, al estar prohibido excavar en el interior del enterramiento, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Ubicado cerca de la antigua capital de Xian (actual capital provincial de Shaanxi), ocupa un área de 65 kilómetros cuadrados. En los años 70, unos 1.500 guerreros y caballos de terracota que formaban el ejército del emperador Qinshihuang, fueron desenterrados en las cercanías del complejo. A pesar de los descubrimientos de las últimas décadas, el mausoleo continúa siendo un misterio.

Un complejo blindado

El complejo monumental se compone de varias estructuras: el centro está constituido por el enorme túmulo sepulcral, una auténtica colina artificial. El historiador Sima Qian escribió que la tumba contenía maravillas increíbles; el techo de la cámara fúnebre era de bronce salpicado de gemas; en el suelo había ríos de mercurio, que se hacían fluir mecánicamente, y que representaban el río Amarillo y el río Azul. Según el historiador, alrededor había maquetas de palacios y de torres y espléndidos tesoros. El primer emperador quiso que los artesanos instalasen en la entrada de la cámara del sepulcro ballestas accionadas automáticamente para herir a cualquiera que se atreviera a profanar la tumba.

Qinshihuang, cuyo nombre significa "el primer emperador Qin", fue quien unió a los siete estados combatientes en el año 221 a.C. y fundó la dinastía Qin, el primer linaje feudal de la China unificada.

47 ataúdes de más de 2.500 años, al sur de China

Otro grupo de arqueólogos chinos ha comenzado a excavar, la pasada semana, un enterramiento de más de 2.500 años de antigüedad, que alberga 47 ataúdes, realizados en una rara madera llamada nanmu. El descubrimiento ha sacado a la luz el mayor conjunto de tumbas localizadas, hasta el momento, en un solo enterramiento. Situado en la provincia oriental de Jiangxi, los expertos han considerado que se trata del proyecto arqueológico del año en China.La tumba, situada en el pueblo Lijia, tiene 16 metros de longitud, 11,5 metros de ancho y tres metros de profundidad. Los expertos estiman que podría pertenecer a la dinastía Zhou del Este (770-221 a.C.). "Se trata de la primera vez que es descubierta una estructura ósea tan completa en el sur de China, lo que permitirá solucionar las dudas existentes en el estudio de la configuración ósea humana en la etapa anterior a la dinastía Qin (221-206 a.C.)", ha informado Zhu Hong, paleoantropólogo de la Universidad de Jilin.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49721-misterioso_hallazgo_en_el_mausoleo_de_xian.html