webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2184 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9648

Muqtada convoca una manifestación de protesta por atentado Samarra

28/06/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muqtada al Sadr
Muqtada al Sadr

El dirigente y clérigo chií Muqtada al Sadr convocó hoy a todos los iraquíes a que acudan en masa el próximo 5 de julio a una manifestación en la ciudad de Samarra para protestar por el ataque contra un santuario chií el pasado 13 de junio.

En un comunicado, Sadr apuntó que su objetivo es que los chiíes y los suníes aúnen esfuerzos para derribar los obstáculos puestos por el Ejército estadounidense y los clérigos radicales suníes para que los fieles de ambas ramas del Islam puedan entenderse.

La concentración, que tendrá lugar en la mezquita Askariya de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, coincidirá con el aniversario del nacimiento de Fatima al Zahra, hija del profeta Mahoma y esposa del cuarto califa musulmán, Ali ibn Abu Taleb, venerado por los chiíes.

Pedimos a todos los iraquíes, miembros de tribus y altos cargos que muestren su buena voluntad y cooperen para que la manifestación se lleve a cabo con éxito y sea un punto de inflexión en las tensas relaciones entre los iraquíes, dijo Sadr en su discurso.

El clérigo ha desoído las peticiones de varios religiosos suníes y del gobierno iraquí para que no se lleve a cabo la manifestación.

Clérigos suníes representantes de la Asociación de Ulemas musulmanes, la máxima autoridad suní, advirtieron de que esa marcha podría desatar una espiral de violencia entre chiíes y suníes.

En su discurso, Muqtada también desmintió los rumores de que el principal objetivo de la concentración en Samarra sea conseguir que un mayor número de chiíes se establezca en esta ciudad de mayoría suní.

Un atentado contra este mismo mausoleo, que alberga las tumbas de dos imanes chiíes, el 22 de febrero de 2006, fue el detonante de una ola de violencia sectaria que se cobró la vida de decenas de miles de personas.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49685-muqtada_convoca_una_manifestacion_de_protesta_por_atentado_samarra.html