webislam

Sabado 24 Agosto 2019 | As-Sabat 22 Dhul-Hiyyah 1440
819 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9624

Convivencia y respeto son las bases del Islam: Ashirov Nafik, Gran Muftí de Rusia, durante su visita a la sede de Junta Islámica

El Gran Mufti, dirigió la oración del Yumaa en la mezquita de Junta Islámica

25/06/2007 - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ashirov Nafik, Gran Mufti de Rusia, junto a un grupo de miembros de Junta Islámica
Ashirov Nafik, Gran Mufti de Rusia, junto a un grupo de miembros de Junta Islámica

"La gran tarea contemporánea del Islam es mostrar al mundo cristiano el buen ejemplo de convivencia pacífica que es parte medular del mensaje coránico y que siempre pregonó en su actuar el Profeta Muhammad, la Paz y Bendición siempre sobre él, en calles, con los vecinos, en todas sus relaciones", manifestó a Webislam el Gran Mufti de Rusia, Ashirov Nafik.

Señaló que los musulmanes hoy "deben estudiar su propia fe y llevarla a la práctica en forma honesta y dedicada porque es una manifestación de la Misericordia Divina".

Líder espiritual de una comunidad de más de 20 millones de musulmanes en la República Rusa , Ashirov Nafik, participó esta semana en el Seminario Internacional "Alianza de Civilizaciones, Alianza por la Paz", organizado en Córdoba por el Liderazgo Islámico Mundial y Junta Islámica, donde los representantes de unas 400 asociaciones islámicas suscribieron su compromiso por la paz entre occidente y el Islam.

Dijo que el mensaje que enviaron al mundo los representates del Liderazgo Popular Islámico clarifica que "el problema no es el Islam, no tenemos una mala disposición hacia el cristianismo, transmitimos el mensaje de lo que es realmente el Islam”.

Ashirov , que dirigió la oración del Yumaa en la mezquita de Junta Islámica, con sede en Almodóvar del Río,(Córdoba), fue entrevistado posteriormente por Webislam, a quien declará que "la acción de paz que deben llevar a cabo los musulmanes es lo congruente con todo el mensaje coránico, que indica en numerosos pasajes que Islam no es enemigo de cristianismo ni de las demás religiones monoteistas, y que los creyentes deben colaborar en el bien".

Llamó a todos los musulmanes del mundo a tener un comportamiento de paz y amabilidad como el del Profeta Muhammed (sws) en todos sus aspectos, "con el vecino, con los pobres, incluso con los enemigos, respetando siempre la dignidad humana".

“Cuando practiquemos así, mucha gente aceptará el Islam”, manifestó.

El Gran Mufti de Rusia agregó que en "el Corán se ensalza la figura de Jesús, Moisés y María, y de todos los profetas de Alláh, y que no hay enemistad con el mundo cristiano".

Mansur Escudero, presidente de Junta Islámica, le preguntó si, al aceptar a Jesús, se podía entender que los musulmanes también podían ser considerados cristianos .

Sonriendo, el líder ruso señaló que un hombre que va del cristianismo hacia el Islam no tiene que abandonar su fe y su amor por Jesús (la Paz sea sobre él), sino que la ve reforzada por las enseñanzas del Sello de la Profecía, Muhammad (sws) y la Revelación Divina del Santo Corán.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49665-convivencia_y_respeto_son_las_bases_del_islam_ashirov_nafik_gran_mufti_de_rusia_.html