webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
829 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9618

CpM: Hay elementos para que se repitan las elecciones

24/06/2007 - Autor: elfaroceutamelilla.com - Fuente: elfaroceutamelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hassan Mohatar
Hassan Mohatar

El dirigente cepemista vuelve a manifestar que la decisión de presentar el recurso “es la de salvaguardar los intereses de los melillenses” y del proceso electoral.

El responsable de organización de CpM, Hassan Mohatar, ofreció ayer una rueda de prensa para volver a manifestar que desde su formación política esperan que “con los dos procedimientos judiciales abiertos por la Justicia, hay suficientes elementos para que se dictamine una repetición bien parcial o total de las elecciones. Con ese firme propósito lo hacemos”, señaló.

Además, añadió que el motivo de presentar este recurso “no es cuestión de ir en contra de las intenciones de los melillenses, sino la de salvaguardar sus intereses para que el procedimiento electoral sea lo más limpio y transparente posible”.

Para apoyar sus manifestaciones, Mohatar recordó que las impugnación de las elecciones de 1989, realizada por el PP, estaba basada en menos hechos que el planteamiento de su formación. Así recordó que “fueron un bolígrafo que ponía vota al PSOE, una persona deficiente que se cogió con cinco votos del PSOE y por cuatro votos por correo”.

Asimismo, el cepemista salió al paso de la “cascada de declaraciones que por parte del PP y del Gobierno local en funciones” se están realizando con respecto al asunto del recurso y cuya “única dirección es el machaqueo, y las mentiras continuas que se hace sobre CpM y contra su presidente Mustafa Aberchan”. Puntualizó Mohatar que esta actitud del PP “es típica” y que si existe ese recurso es “porque el PP así lo ha querido”.

En relación a las declaraciones efectuadas por Miguel Marín, el cepemista señaló que no puede entender como “osa pedir la dimisión de Aberchan”, y dijo que “nadie, absolutamente nadie de otra formación tiene que marcar el tiempo político de una formación, ni de su líder”.

Asimismo recordó que no se puede hablar de dimisión por malos resultados, cuando “un partido localista tiene cinco diputados y ha conseguido el respaldo de 6.300 electores”.

Criticó las declaraciones del presidente del PP, Arturo Esteban, a quien calificó como “perfecto aprendiz del Caudillo” y de las que dijo que le recuerdan “a tiempos pasados”. Dijo que es la persona menos indicada porque “en su propio partido no le pueden ni ver y además, cada vez que habla pierde votos y asusta a los melillenses”. Dijo que “habrá que pedirle responsabilidades y su dimisión”, porque la Estación Marítima todavía no está concluida, después de haber dicho que acabaría en 15 meses.

Sin embargo, puntualizó que sus manifestaciones no le pillan de sorpresa, porque “este señor ya declaró en su día que el 90 por ciento de los musulmanes eran analfabetos”. “Lo que pretende –señaló– es la división de la sociedad melillense”. Así pidió, “por coherencia, respeto al PP y a sus dirigentes, que no le dejen que vuelva a hablar”.

También respondió a Daniel Conesa, cuando acusó a CpM de ser antisistema. Declaró Mohatar que “estamos en un estado de derecho y por tanto se puede impugnar y denunciar las supuestas irregularidades”.

Quiso recordar que existen dos procedimientos penales abiertos, y que “en una determinada asociación cultural, ante la intervención de la Guardia Civil, se encuentran 41 vales de comida, 71 impresos de votos por correo y 87 certificados censales, además que de un señor reconoce que estos votos eran para el PP”.

Respeto a la Justicia

En cuanto a las declaraciones efectuadas por el presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cuando dijo que las intervenciones de la Guardia Civil en este asunto es “una chorrada elevada a un supuesto problema”, argumentó que desde su formación van a esperar “a ver qué dice la Justicia”. Sobre las acusaciones de Imbroda de que desde CpM se manipula a la Justicia, Mohatar se defendió declarando que en su partido tienen el “más sincero respeto al estamento judicial, creemos firmemente en la independencia judicial y en el estado de derecho”. Por el contrario, apuntó que quien si parece no respetarlo es el propio Imbroda, puesto que “cuando la Justicia es favorable a su partido, el estado de derecho funciona estupendamente, pero cuando va en contra –entre comillas, dijo– de los intereses del partido popular, dice que hemos engañado al fiscal”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49661-cpm_hay_elementos_para_que_se_repitan_las_elecciones.html