webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
705 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9590

Fraude en las elecciones parlamentarias de Egipto

12/06/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un policía golpea a varios manifestantes en El Cairo
Un policía golpea a varios manifestantes en El Cairo

La primera vuelta de las elecciones al Consejo Consultivo egipcio (cámara alta) celebrada hoy, concluyó con tranquilidad al anunciarse esta noche el cierre de la votación, informó ministerio de Interior.

El proceso electoral ha transcurrido con tranquilidad en todos los colegios electorales, resaltó el portavoz oficial de ese ministerio, general Tareq Atiya, en una rueda de prensa citada por la agencia de noticias egipcia MENA.

Lamentó la muerte de Ahmed Abdel Salam, de 24 años, en un incidente ocurrido en una localidad de la provincia de Al Sharquiya, al noreste de El Cairo.

Fuentes de seguridad afirmaron esta mañana que Salam, seguidor de un candidato independiente cercano al gobernante Partido Nacional Democrático (PND), murió por los disparos de un simpatizante del candidato oficial del PND en el transcurso de una pelea.

Según su relato, en la trifulca otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Asimismo, Atiya afirmó que un candidato independiente, identificado como Gauda Ozman, fue detenido por haber sustraído 12 carnés electorales de un centro de votación de la circunscripción de Mit Gamr, provincia de Al Daqahliya, al norte de El Cairo.

Ozman admitió ante la policía que se apoderó de esos documentos con la finalidad de alterar los resultados de la votación.

Por su parte, el portavoz del Comité Supremo Electoral, Sameh al Kachef, señaló que todos los presidentes y miembros de las comisiones locales supervisaron el normal desarrollo de la votación desde primeras horas de la mañana.

Además, negó lo que algunos medios de comunicación informaron respecto a que el presidente de un colegio electoral de la provincia de Al Ismailiya fuera expulsado del recinto por haberse negado a cometer fraude.

También, Kachef desmintió que en algunas circunscripciones de Giza, en el suroeste de El Cairo, las fuerzas de seguridad hayan impedido que los electores votasen.

Por otra parte, uno de los responsables de la Organización General de Información reveló que el Centro de Prensa recibió un total de 13 quejas de parte de corresponsales extranjeros y aseguró que los problemas que afrontaron para cubrir la información fueron resueltos.

Estas declaraciones oficiales contrastan con las de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza opositora en Egipto, y varias ONGs, que denunciaron detenciones e irregularidades en los primeros comicios que se celebran tras la reforma constitucional de marzo, que acabó con la obligatoriedad de la supervisión judicial de las elecciones.

Según ellos, la policía prohibió a los observadores de varias organizaciones civiles entrar en los colegios en los que se presentaban candidatos de grupos opositores.

En las elecciones, cuya segunda vuelta está prevista para el próximo 18 de junio, se renueva la mitad de los asientos del Consejo Consultivo para una legislatura de seis años.

De los 132 escaños que se renuevan, 44 serán nombrados por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, tal y como estipula la ley, mientras que de los 88 restantes, once ya han ido a parar al PND ante la falta de rivales.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49636-fraude_en_las_elecciones_parlamentarias_de_egipto.html