webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
577 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9554

Vete, Musharraf, vete, tono de moda en los teléfonos móviles paquistaníes

08/06/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mANIFESTACIÓN CONTRA bUSH Y mUSHARRAF EN pAKISTÁN
mANIFESTACIÓN CONTRA bUSH Y mUSHARRAF EN pAKISTÁN

Las melodías y mensajes de móvil cargados de contenido contra el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se multiplican en los últimos días, en los que la frase "Vete, Musharraf, Vete", la más escuchada en las manifestaciones contra el general, se ha puesto de moda entre los tonos de llamada.

Los teléfonos móviles se han convertido en un arma para propagar la protesta que hace tres meses comenzó contra Musharraf, quien ya ha puesto de manifiesto su inquietud por el recurso ciudadano a las nuevas tecnologías.

El presidente incluyó el pasado lunes las operadoras de móviles y a las páginas "web", además de las televisiones, como canales afectados por una enmienda a la ordenanza de medios electrónicos que prevé la suspensión de licencia, precinto de instalaciones e incautación de equipos de los que difundan contenidos que el Gobierno considere inapropiados.

Las protestas anunciadas de inmediato por los sindicatos de periodistas, que se celebraron ayer en las tres principales ciudades del país, llevaron al Gobierno a retroceder y dejar en suspenso la enmienda encomendando su revisión a un panel de expertos.

El móvil está sirviendo de instrumento para propagar la protesta que comenzó con la suspensión el 9 de marzo pasado por orden de Musharraf del presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, que se ha visto arropado por el cuerpo judicial y las fuerzas de oposición.

Mensajes anónimos difunden contenidos anti-Musharraf y convocan a constantes manifestaciones, que el régimen no ha logrado evitar pese a su prohibición.

Algunos son chistosos, como el que pregunta: "si un barco con Musharraf y sus compañeros comandantes dentro, esos que acaban de depositar su confianza en su liderazgo, se hunde, adivina quién se salva".

Y la respuesta es "Pakistán". El chiste alude a un comunicado emitido hace una semana por el Ejército proclamando su "apoyo total" a Musharraf y lanzando una velada amenaza a las "fuerzas obstruccionistas".

Los hay más largos y sutiles, como el que replica el juramento que hizo Musharraf a las Fuerzas Armadas de "proteger la Constitución" y no participar "en ninguna actividad política", como los mítines partidistas en los que últimamente ha pronunciado discursos.

Otro SMS, firmado por "Mush", proclama "tener el honor de haber echado a patadas del país a dos primeros ministros elegidos", así como de ser "el que entregó a cientos de paquistaníes al FBI" para su envío a la base estadounidense de Guantánamo, donde permanecen detenidos cientos de sospechosos de terrorismo.

"Soy yo -añade- el que hizo que el así llamado héroe nuclear de Pakistán se disculpara ante mí por televisión y pidiera perdón por sus servicios a la nación", una referencia al científico Abdul Qader Khan, al que Musharraf responsabilizó de la venta de información secreta a países como Irán o Corea del Norte.

Y sigue: "casi vendí una fábrica de acero al precio de juguetes de plástico... Hice que el máximo juez del país implorara Justicia", una alusión a una decisión del Gobierno frenada por Chaudhry y a las denuncias de éste de que fue amedrentado para que dimitiera.

"Por favor, vota por mis secuaces de la Liga Musulmana o no votes, para que pueda seguir ilustrándote con mi moderación estilo Jamia Hafsa. Tuyo, Mush", concluye el SMS, mofándose de la "moderación ilustrada" prometida por Musharraf y de su falta de acción contra los radicales de la Mezquita Roja de Islamabad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49601-vete_musharraf_vete_tono_de_moda_en_los_telefonos_moviles_paquistanies.html