webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
618 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9546

Más de 30 organizaciones sociales, sindicales y políticas convocan una manifestación contra la ocupación israelí, que cumple 40 años

07/06/2007 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestación en favor de Palestina
Manifestación en favor de Palestina

El día 9 de junio, se realizarán actos de protesta en conmemoración de los 40 años de la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este y los Altos de Golán en muchos lugares del mundo y también en Madrid. Los actos servirán para protestar en contra del ocupante israelí y en solidaridad con el pueblo palestino.

En el caso de Madrid, habrá una Manifestación el Sábado 9 Junio, a las 19 horas. El recorrido irá desde la Puerta del Sol hasta Ópera por c/ Arenal. 

Manifiesto

El Estado de Israel impide el ejercicio del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino en los Territorios Palestinos Ocupados desde Junio de 1967, establecidos dentro de la frontera delimitada tras el armisticio de 1949 (Línea Verde) y que comprenden la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. Sin embargo, el sufrimiento del pueblo Palestino se prolonga desde 1948, hace ya cerca de 60 años.

Durante los últimos 40 años Israel ha seguido llevando a cabo de forma sistemática y minuciosa el desmantelamiento y la fragmentación de los Territorios Ocupados Palestinos. Si Israel logra consolidar su política de anexión y colonización, lo que le quedará al pueblo palestino sólo representará el 40% de esos Territorios Ocupados, el equivalente a un 12% de la Palestina histórica.

Transcurridos 40 años, Israel continúa anexionándose Jerusalén Este con la intención de integrarlo oficialmente como territorio israelí y para ello ha puesto en práctica innumerables planes unilaterales encaminados a modificar las características demográficas y el estatuto a la ciudad.

Durante estos 40 años, Israel ha estado confiscando y apropiándose de la tierra palestina para la instalación ilegal de sus colonias. Más de 460.000 colonos israelíes se han establecido en los Territorios Ocupados Palestinos (260.000 en Cisjordania y 200.000 en Jerusalén Este), beneficiándose de redes de carreteras e infraestructuras construidas para su uso exclusivo.

La política de colonización del Estado israelí se ha acentuado con la construcción del Muro, cuyos límites se adentran en los Territorios Ocupados, desbordando la Línea Verde en más de un 80% de su trazado. El objetivo del Estado israelí es reforzar y completar sus planes de anexión para el conjunto de colonias y para Jerusalén Este, consiguiendo de esta forma separar Jerusalén de Cisjordania, e impedir a los Palestinos de la Franja de Gaza y de Cisjordania el acceso a la ciudad.

A pesar de las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas y la condena formulada por el Tribunal Internacional de Justicia en su dictamen emitido el 9 de julio de 2004, declarando la ilegalidad del Muro y recordando la ilegalidad de las colonias y de la anexión de Jerusalén Este, Israel continúa violando el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario.

La pasividad de la Comunidad Internacional en relación a la fragmentación de los Territorios Palestinos y a las condiciones de vida impuestas por la ocupación militar israelí no debe continuar por más tiempo. Si no se toman medidas con carácter urgente, esta falta de acción conducirá al fin de cualquier expectativa para lograr una paz justa y duradera entre Palestinos e Israelíes.

Por todo ello, el próximo 9 de junio de 2007 debe ser el día de Acción Global y movilización para hacer un llamamiento a nuestros gobiernos para exigirles que insten a Israel a acatar la Legalidad Internacional y devolver al pueblo palestino su tierra y sus derechos, mediante:

- La toma de medidas efectivas para forzar a Israel a la retirada de los Territorios Palestinos ocupados en 1967, al desmantelamiento de las colonias de Cisjordania y de Jerusalén Este.

- La paralización y destrucción del Muro construido dentro de Cisjordania y Jerusalén Este.

- La suspensión del Acuerdo de asociación entre UE e Israel.

- La ruptura de los acuerdos e intercambios militares con Israel.

- El reconocimiento del legítimo y democrático gobierno palestino sin condiciones y el fin del embargo internacional.

- Actuaciones encaminadas a reanudar las negociaciones entre palestinos e israelíes mediante la celebración de una conferencia sobre Oriente Próximo que tendrá por objetivo la creación de un Estado Palestino viable e independiente dentro de las “fronteras” de 1967 y con Jerusalén Este como capital y tratando de resolver el conjunto de temas pendientes, haciendo especial mención al Derecho al Retorno de los Refugiados, conforme a la Resoluciones 194 y 3236 de la ONU.

¡NO a la ocupación israelí de Palestina!

Convocan:

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (*), y
Asociación Cultura Paz y Solidaridad Haydee Santamaría.
Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Sobernía de Iraq, CEOSI
Comisiones Obreras – CCOO,
Consejo de Juventud de España – CJE,
Foro Social de Madrid – FSM,
Izquierda Unida – IU,
Juventudes Comunistas,
Plataforma de Mujeres 2000,
Unión Cívica para la República

(*) La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina está integrada por:

Plataforma Solidaridad con Palestina (Sevilla)
Derechos Humanos de Andalucía
Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid)
ISM Cataluña / Valencia
Asociación Paz Ahora
CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe)
Mujeres por la Paz - Acción solidaria con Palestina (Canarias)
Palestinarekin Elkartasuna (Euzkadi)
Sodepaz
Ecologistas en Acción (Madrid, Valladolid)
Xarxa denllaÇ amb Palestina (Barcelona)
Boicot. Preventiu (Barcelona)
Xarxa Solidaridad Palestina (Valencia)
Asociación Paz con Dignidad
Interpueblos (Cantabria)
Asociación Al Quds, (Málaga) y ASPA (Asociación Andaluza por la Solidaridad y Paz)
Partido Comunista Español PCE (Madrid)
MEWANDO (Euzkadi )
Komite Internazionalistak (Euzkadi)
Red de Jóvenes Palestinos
Grupo de ONGs por Palestina (Plataforma 2015 y Más y Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos –España).

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49594-mas_de_30_organizaciones_sociales_sindicales_y_politicas_convocan_una_manifestac.html