webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1812 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9510

Un tanque norteamericano mata a tres niños iraquíes en Faluya

03/06/2007 - Autor: Agencias - Fuente: La Jornada
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres iraquíes identifican en el depósito de cadáveres de Baquba los cuerpos de dos parientes muertos en un ataque estadunidense
Mujeres iraquíes identifican en el depósito de cadáveres de Baquba los cuerpos de dos parientes muertos en un ataque estadunidense

La fuerza aérea estadunidense asedió hoy con proyectiles y fuego de metralla un supuesto refugio de combatientes chiítas del norte de la capital, al mismo tiempo que en la región Fallujah un tanque del ejército de ocupación mató a tres niños.

La ofensiva aérea sobre el norte de Bagdad comenzó en la tarde y se centró en ciudad Sadr, donde el ejército estadunidense ha realizado redadas con el fin de desarmar y capturar a leales al Ejército del Mehdi, comandado por el clérigo chiíta Moqtada Sadr, quien reapareció en público la semana pasada en el sur de Irak, después de seis meses de especulaciones sobre su paradero.

Según testigos, los disparos desde helicópteros y aviones estadunidenses se dirigieron contra una supuesta fortaleza del Ejército del Mehdi, conocida también como "zona prohibida".

El ejército estadunidense de ocupación dijo tener información de que dicha área ha servido como base de lanzamiento de obuses de mortero contra la Zona Verde, el sector fortificado de Bagdad donde se encuentran los principales edificios del gobierno iraquí y varias embajadas, incluida la de Estados Unidos.

En las primeras horas de este sábado, el mando de ocupación dijo haber hallado un arsenal con 23 proyectiles.

También en Bagdad, pero al anochecer, un sorpresivo ataque con morteros provocó la muerte de 10 personas en el barrio sunita Fadhl, uno de los más antiguos del centro de la capital.

Un ataque similar con artillería ligera ocurrió el viernes en un área chiíta del suroeste de Bagdad, Um Maalif, donde el saldo también fue de 10 muertos.

En Fallujah, antiguo bastión de la resistencia sunita, los tres niños murieron cuando miembros de la artillería móvil estadunidense perseguían a tres presuntos guerrilleros iraquíes que preparaban explosivos a la orilla de un camino.

Sin embargo, el mando de ocupación señaló en un comunicado que militares adscritos a la zona -unos 60 kilómetros al este de Bagdad- no pudieron confirmar que los menores murieron por los disparos de un tanque estadunidense, por lo que la causa serán objeto de una investigación.

La policía de Fallujah informó, por otro lado, que el jefe local de la red Al Qaeda, Muafaq Jughaifi, fue asesinado este sábado por sujetos que se dieron a la fuga, cuando el miliciano salía de una mezquita.

En las ciudades de Mosul y Kirkuk, en el norte del país, 11 personas murieron en ataques perpetrados por sujetos no identificados, según reportes de autoridades.

También en el norte de Irak, en la ruta que comunica a Bagdad con Kirkuk, un puente fue destruido con explosivos.

En la cuenta de soldados estadunidenses fallecidos en mayo, el mando en Bagdad agregó otros tres abatidos en hechos de guerra, con lo que la cantidad total aumentó a 122, la mayor cifra desde noviembre de 2003, cuando alcanzó el tope de 137.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49561-un_tanque_norteamericano_mata_a_tres_ninos_iraquies_en_faluya.html