webislam

Sabado 29 Febrero 2020 | As-Sabat 05 Rajab 1441
997 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9509

Una marea roja antiimperialista llenó las calles de Caracas en apoyo de Chávez

03/06/2007 - Autor: aporrea.org / laRepublica.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestación de Caracas
Manifestación de Caracas

Vestidos con el usual rojo que caracteriza a la revolución bolivariana que encabeza el presidente Hugo Chávez, cientos de miles de personas celebraron ayer una jornada que busca enviar un mensaje de paz al mundo, de rechazo a las injerencias sobre su soberanía y de bienvenida al nuevo canal, TVes.

Fué una multitudinaria jornada de apoyo a la democratización del espectro radioeléctrico y a la vez, de rechazo a las recientes manifestaciones impulsadas por sectores de la oposición, que según el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, sólo buscan crear un clima de confrontación nacional.

En recientes declaraciones, Mundaraín denunció "un plan insurreccional" orquestado por la oposición venezolana, a través de mensajes difundidos por Internet, por telefonía celular y a través de medios de comunicación al servicio de la derecha y la oligarquía.

La jornada de ayer sábado se concentró en la capital venezolana y partió desde dos puntos (este y suroeste) para confluir en una gran concentración en la avenida Bolívar, donde los venezolanos expresaron su apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Para dar una demostración de que la fuerza mayoritaria está en la calle, solidaria con el presidente Chávez, y con la Revolución Bolivariana", dijo un dirigente bolivariano.

Los asistentes a la marcha entregaron varios pronunciamientos. Uno de ellos fué despositado en la sede de la empresa de telefonía CANTV recientemente estatizada, otro comunicado se llevó a la Defensoría del Pueblo y un tercero a la Fiscalía, con la finalidad de pedir celeridad en las investigaciones contra quienes han promovido la violencia en los últimos días.

A raíz del cese de RCTV, el último minuto del domingo 27 de mayo, grupos de estudiantes en su mayoría pertenecientes a universidades y liceos privados Caracas y otras regiones de la nación suramericana, escenificaron jornadas de protestas pacíficas en las calles, que luego se tornaron violentas por los llamados de algunos medios privados y políticos de la oposición.

Durante la jornada de este sábado, los venezolanos también expresaron su apoyo a la Televisión Venezolana Social (TVes) que ocupó el espacio de RCTV y que nació como un canal de servicio público, el primero en ese país.

El mensaje de los venezolanos fué "Rechazar la violencia y exigir respeto a su soberanía".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49560-una_marea_roja_antiimperialista_lleno_las_calles_de_caracas_en_apoyo_de_chavez.html