webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2760 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9499

Venezuela planea construir refinería de petróleo en Siria

01/06/2007 - Autor: Johana Villalobos - Fuente: panodi.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La embajadora de Venezuela en Siria, Dia Nader de El Andari
La embajadora de Venezuela en Siria, Dia Nader de El Andari

El Gobierno venezolano afina los detalles para la creación de una refinería de petróleo en la República de Siria, para ello, se han desarrollado tres reuniones en el país árabe, que han contado con la participación del Gobierno sirio y ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La información fue ofrecida por la embajadora de Venezuela en Siria, Dia Nader de El Andari, ayer durante su visita a PANORAMA, en la que informó que el Mandatario sirio visitará Venezuela en agosto.

En función de contribuir con la creación de un mundo multipolar, la embajadora reconoció la importancia de fortalecer y profundizar las relaciones con el medio oriente.

Asimismo, la diplomática informó que se está preparando la primera feria de productos sirios en Caracas, al tiempo que parte de la producción nacional se expondrá en Damasco.

“Un grupo de comerciantes sirios radicados en Venezuela tienen la intención de crear la primera Cámara Siria-venezolana para incentivar el intercambio comercial de los países sur-sur”, dijo.

Convenios

El Gobierno venezolano prepara los convenios energéticos, económicos y de cooperación que establecerá con la República de Siria.

En la última visita del presidente Hugo Chávez al país árabe se firmaron trece acuerdos en materia energética, de construcción, transporte aéreo y marítimo. Asimismo, ya se cuenta con un vuelo directo, Caracas-Damasco, a través de la línea área de Conviasa.

La diplomática señaló que “aunque las relaciones bilaterales siempre han sido buenas, en estos momentos se están estrechado más que nunca”, al tiempo que estos convenios se traducen en desarrollo económico y social para ambas naciones.

Intercultural

La jefe de la misión diplomática señaló el éxito obtenido con la recién programación cultural difundida en territorio sirio. “Los protagonistas de estos encuentros han sido el cine, la música y la fotografía emblemática de la cultura venezolana”.

La programación cultural se inició en las provincias de Tartous y Yaramana con el ciclo Cine a la calle, así lo comentó la embajadora.

Durante todo el mes de abril se celebró la semana del cine venezolano, con las cintas Amaneció de golpe, La revolución no será transmitida, Puente Llaguno, y El caracazo. Al final de cada proyección se realizaron foros abiertos que sirvieron para disertar sobre el contenido y contexto de los mismas.

La diplomática informó que este ciclo de cine popular se extenderá a la comunidad árabe cercana a la República de Siria, tales como Kuwuait, Jordania, Egipto, y el Líbano.

La representante venezolana agradeció la colaboración del Gobierno sirio, así como la acogida que la comunidad árabe le brindó a los contenidos de la programación cultural, organizada para estrechar los lazos de hermandad entre Venezuela y Siria.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49551-venezuela_planea_construir_refineria_de_petroleo_en_siria.html