webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
716 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9406

El Ayuntamiento de Ávila (PP) y el Obispado crean una fundación para educar a los universitarios en los valores del Evangelio

20/05/2007 - Autor: María Cuenca - Fuente: Avila Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Ayuntamiento de Ávila (PP), el Obispado y Villanueva Hernández SL, empresa vinculada al sector inmobiliario, han constituido una fundación para promover residencias y educar a los estudiantes universitarios “en los valores del Evangelio”.

La creación de esta fundación, que llevará el nombre de “Villanueva Hernández”, se aprobó este viernes en Junta de Gobierno Local.

Para el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Blanco, una fundación que nace para “educar en los valores del Evangelio es algo de la prehistoria”. Cree que el Ayuntamiento tiene que ser “laico” y critica el apoyo a una institución que “entre sus fines se marca el fomento de la religión católica”.

También IU se abstuvo al considerar que “no se puede estar en contra de lo que proponen de crear residencias”, pero no comparten el objetivo de “educar en los valores del Evangelio”, según explicó el portavoz del grupo, Pedro Tomé.

Según explicó el portavoz del Gobierno municipal, José María Monforte, es una fundación “de carácter social” y “sin ánimo de lucro”, que gozará de personalidad jurídica propia.

La fundación se constituye ahora y se espera que esté en funcionamiento a partir del mes de septiembre.

El fin fundacional, según Monforte, es “fomentar y potenciar la oferta cultural dirigida al mundo universitario”, promoviendo estudios y facilitando el acceso a la cultura de jóvenes estudiantes y “sirviendo de apoyo al desarrollo cultural, religioso, social y económico de salvaguarda del patrimonio de la sociedad española en general y en especial de Castilla y León”.

Formación “inspirada en el Evangelio”

Además, en los estatutos, que también fueron aprobados en pleno, se incluye la promoción, creación y mantenimiento de residencias de carácter estudiantes en las que “se fomente una educación integral y se una la formación académica y humana, inspirada en los valores del Evangelio”.

También se incluye la programación o financiación de actividades culturales y sociales relacionadas con los fines de la fundación, y la difusión de “los valores que salvaguardan la dignidad del ser humano”, además de la presentación de actividades a diferentes administraciones públicas.

Pedro Villanueva Laso presidirá la fundación, en la que la vicepresidencia será ocupada por el Ayuntamiento de Ávila –el representante será el alcalde-, y también formará parte de la misma el Obispado.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49463-el_ayuntamiento_de_avila_pp_y_el_obispado_crean_una_fundacion_para_educar_a_los_.html