webislam

Lunes 27 Enero 2020 | Al-Iznain 01 Jumada al-Zani 1441
861 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9396

La Alhambra ya está a un puesto de ser maravilla

19/05/2007 - Autor: B. Durán - Fuente: diariogranadahoy.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Alhambra
La Alhambra

La Alhambra está ya un poco más cerca de ser una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Las actuaciones más recientes destinadas a impulsar al monumento nazarí en las votaciones parece que van haciendo su efecto ya que, según la última lista confeccionada por la organización, la Alhambra ha pasado del duodécimo al octavo puesto, tan sólo a uno de entrar a formar parte del top de las Maravillas que se dará a conocer el próximo 7 de julio en Lisboa.

"Se está viendo una evolución muy positiva de la Alhambra en el ranking debido al trabajo y el esfuerzo de las instituciones para impulsarla. Estamos aprovechamos todos los recursos de que disponemos porque vamos echando mano de la imaginación y las ganas", señaló la concejal de Turismo, Eva Martín.

Las iniciativas llevadas a cabo hasta el momento han sido tan singulares como, según parece, efectivas. Alrededor de 5.000 personas "abrazaron" la Alhambra el pasado 29 de abril y numerosos programas de televisión y anuncios publicitarios hasta en los tapacubos de las ruedas de los taxis de la ciudad han ido haciendo campaña por el monumento. Ahora, la última de las propuestas ha partido de la cadena de restaurantes Burguer King y de Coca Cola, que regalarán un helado o un refresco a todos los clientes que acudan a cualquiera de las cuatro franquicias que la cadena tiene en Granada con el SMS de confirmación de su voto por la Alhambra. Las expectativas del Ayuntamiento cifran en 20.000 el número de nuevos votos que apoyarán la candidatura granadina con esta nueva propuesta.

Pero afrontar el último tramo de la carrera de las 7 Maravillas no será nada fácil. Como directos contrincantes están las Pirámides del Yucatán, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Machu Picchu, la ciudad de Petra y el Taj Mahal, que desde que se puso en marcha la iniciativa siempre han ocupado los primeros puestos.

Clubes deportivos como el Real Madrid o empresas de comunicación como Antena 3 Televisión se han sumado a la carrera de Granada pero Marín destacó que "ahora más que nunca" hace falta que el Gobierno central y las instituciones nacionales se impliquen en la búsqueda de apoyos para la Alhambra: "El Ministerio de Cultura tiene un compromiso de colaboración que no llega, esperamos que reaccione ya, porque después del 7 de julio la ayuda servirá ya de poco".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49456-la_alhambra_ya_esta_a_un_puesto_de_ser_maravilla.html