webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1839 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9389

Aviones israelíes matan a tres palestinos en un ataque aéreo contra Gaza

18/05/2007 - Autor: Agencias - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aviones israelíes atacaron hoy en tres ocasiones posiciones palestinas en Gaza y causaron tres muertos y al menos 40 heridos, mientras el Ejército desplegó baterías de artillería frente a la Franja.

Una de las naves lanzó misiles sobre un edificio de tres plantas que alberga el cuartel general de la Fuerza Ejecutiva de Hamas, en el que murió una persona y otras 30 resultaron lesionadas, informó Islam Shahwan, portavoz de la organización islámica.

Quedaron destruidas, además, tres ambulancias del servicio de emergencia, cuyo local se encuentra próximo al área impactada por los misiles, indicó una fuente de esa institución médica.

En un segundo ataque, un avión disparó contra un vehículo que circulaba por una de las calles de esta ciudad, mató a otro integrante del Movimiento Islámico e hirió a otros cinco palestinos.

Otro miembro de Hamas pereció y cuatro más fueron lesionados en una tercera agresión, también aquí. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron los tres ataques.

Una fuente anónima de ese cuerpo armado reveló, en tanto, el despliegue de cañones en las inmediaciones de la Franja de Gaza, en clara amenaza de reeditar los bombardeos del verano pasado que dejaron decenas de muertos.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, autorizó el uso de la fuerza y los asesinatos selectivos contra los palestinos, después que éstos comenzaran a lanzar cohetes contra las zonas israelíes de Sderot y Negev.

Asimismo, el presidente del partido de derecha Likid, Benjamín Netanyahu, llamó a realizar operaciones militares en la autonomía y pidió acometer medidas extremas como limitar el servicio de agua y electricidad a la Autoridad Nacional Palestina.

El vicesecretario general de la Liga Arabe, Mohamed Sobeih, por su parte, condenó los ataques israelíes contra Gaza y acusó a Tel Aviv de aprovechar los enfrentamientos que tienen lugar entre palestinos en los últimos cuatro días y que ocasionaron 47 muertos.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49455-aviones_israelies_matan_a_tres_palestinos_en_un_ataque_aereo_contra_gaza.html