webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
768 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9387

La resistencia iraquí daña o destruye diez helicópteros en el ataque a una base militar de EEUU

18/05/2007 - Autor: AP Y DPA - Fuente: clarin.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un helicóptero norteamericano destruido en Iraq
Un helicóptero norteamericano destruido en Iraq

Diez helicópteros estadounidenses terminaron ayer bajo fuego enemigo al ser atacada con morteros una base militar de EE.UU. al norte de Bagdad, en uno de los golpes más duros de la resistencia iraquí contra las fuerzas estadounidenses desde el inicio de la guerra.

Según informó un portavoz del Pentágono, diez helicópteros fueron dañados —uno de ellos quedó totalmente destrozado— por un ataque de artillería contra la base de Taji, a 30 kilómetros de la capital. El informe no dio detalles sobre los posibles autores o víctimas, aunque llamó la atención porque es la primera vez que EE.UU. anuncia la destrucción o daño de sus helicópteros en una de sus bases desde el inicio de la invasión, en marzo de 2003.

Un civil iraquí que trabaja en la base de Taji, que pidió el anonimato, dijo que vio unos 16 helicópteros dañados, algunos incendiados por los morteros.

En tanto, se mantenía ayer por segundo día el toque de queda en la ciudad de Mosul, en el norte del país, donde 300 sospechosos fueron detenidos en el marco del operativo de seguridad que se montó después de la explosión de seis coches bomba el miércoles a la noche en esa localidad.

También se informó ayer que cuatro policías iraquíes y 15 rebeldes murieron en distintos ataques, en los que resultaron heridas otras 30 personas.

En la capital, la férreamente custodiada "Zona verde", donde están los edificios del gobierno y la Embajada de EE.UU., también fue escenario de una explosión por tercer día consecutivo.

Al mismo tiempo, las fuerzas conjuntas iraquíes y estadounidenses detuvieron ayer a 16 sospechosos en el sur de Bagdad durante los operativos lanzados el lunes en busca de tres soldados estadounidenses desaparecidos.

Según informes militares, no se sabe nada de los tres soldados desde los ataques del sábado al oeste de la ciudad de Mahmudiya, 35 kilómetros al sur de Bagdad, donde murieron cuatro militares de EE.UU. y un iraquí.

El domingo, un grupo rebelde autodenominado "Estado Islámico Iraquí" sostuvo en un comunicado difundido por Internet que los tiene en su poder.

La imparable ola de violencia podría llevar a Irak al "colapso" y la fragmentación del país en grupos locales enfrentados, alertó un informe difundido ayer por el equipo de expertos británicos en política exterior Chatham House.

El trabajo, titulado "Aceptando las realidades en Irak", señala que a mediano plazo, el gobierno de Bagdad quedará impotente contra levantamientos locales y guerras civiles delimitadas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49453-la_resistencia_iraqui_dana_o_destruye_diez_helicopteros_en_el_ataque_a_una_base_.html