webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
849 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9370

Israel ignora ley humanitaria en Jerusalén Este, según Cruz Roja

16/05/2007 - Autor: eldiariony.com - Fuente: eldiariony.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Media Luna Roja
Media Luna Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja acusa a Israel de una “indiferencia general” hacia sus obligaciones para con la ley humanitaria internacional, en un informe confidencial sobre la situación en Jerusalén Este. 

Este comité, que observa el cumplimiento de la ley humanitaria según la Convención de Ginebra de 1949, no publica sus informes pero los facilita a las partes y a número reducido de países, explica hoy The New York Times, diario al que se facilitó una copia del informe sobre la situación en Jerusalén Este y sus alrededores.

El comité, que no acepta la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel, afirma que este país utiliza sus derechos como potencia ocupante para “favorecer su propio interés o los de su propia población en detrimento de la población del territorio ocupado”, según el diario.

Con la construcción de una barrera de separación, el establecimiento de asentamientos judíos más allá de los límites municipales y la creación de una red de carreteras que comunica barrios y asentamientos dentro y fuera de Jerusalén, Israel “está dando nueva forma al desarrollo del área metropolitana de Jerusalén”, con consecuencias humanitarias, según el informe.

Estas incluyen el creciente aislamiento de palestinos que viven en Jerusalén respecto del resto de Cisjordania y una dificultad mayor para algunos palestinos para llegar con facilidad a hospitales y escuelas en Jerusalén.

El informe, que considera como ocupado todo el territorio que Israel conquisto en la guerra de 1967, fue entregado en febrero a Israel y a un pequeño grupo de países con posibilidades de ayudar al comité en sus esfuerzos por que se aplique la ley humanitaria, explicó al diario Bernard Barrett, portavoz del comité en Jerusalén.

Mark Regev, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, declaró al diario que rechaza la premisa del informe de que Jerusalén Este es un territorio ocupado y añadió que “si hay alguna población en Jerusalén que está prosperando y creciendo es la árabe".

Mustafa Barghouti, portavoz del gobierno palestino, señaló que el informe es consistente con las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, que en 2004 emitió una opinión en la que señaló que la barrera de seguridad de Israel era ilegal cuando entra en territorio ocupado, explica el diario.

“Israel viola la ley internacional con impunidad y no podría mantener esa violación por 40 años si no se sintiera impune hacia la comunidad internacional”, manifestó Barghouti al diario.

La filtración del informe se produjo poco antes de que Israel celebre mañana el Día de Jerusalén, en conmemoración del 40 aniversario de la unificación de la ciudad.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49437-israel_ignora_ley_humanitaria_en_jerusalen_este_segun_cruz_roja.html