webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1278 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9366

Abdalá II insta a Olmert a detener construcción de asentamientos

16/05/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdalá II de Jordania
Abdalá II de Jordania

Abdalá II de Jordania instó hoy al primer ministro israelí, Ehud Olmert, en una reunión mantenida en Jordania, al cese de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados y de la excavaciones junto a la Explanada de la Mezquitas en Jerusalén.

Según un comunicado de la Casa Real, Abdalá II y Olmert dialogaron al margen de la tercera conferencia de premios Nobel que comenzó esta mañana en la histórica ciudad de Petra, en el sur de Jordania.

El monarca instó a Olmert a que detenga todas las acciones que lleva a cabo en los Territorios Palestinos, particularmente las excavaciones cerca de la mezquita de Al Aqsa (Jerusalén), porque provoca los sentimientos de todos los musulmanes del mundo, recoge la nota oficial.

Asimismo, subrayó que todos los planes de construcción o ampliación de asentamientos israelíes en áreas palestinas se opone al deseo de alcanzar la paz.

Abdalá II se mostró también contrario a los supuestos planes israelíes de construir 20.000 nuevas viviendas en Jerusalén y los definió como una flagrante violación de los derechos palestinos.

Por su parte, Olmert aseguró durante su estancia en la conferencia que la solución de la cuestión de los refugiados palestinos pasa por su retorno a un Estado palestino cuando se cree y no a Israel.

Según recoge la agencia de noticias jordana Petra, Olmert declaró que el acuerdo final con los palestinos tendrá lugar cuando se soluciones los tres grandes temas, que son la cuestión de los refugiados, Jerusalén y las fronteras definitivas.

El mandatario israelí reiteró su invitación a los líderes árabes a viajar a Israel para presentar la iniciativa árabe de paz e insistió en que si esto era difícil él estaba dispuesto a reunirse en cualquier lugar.

La iniciativa árabe de paz propone el reconocimiento de Israel por todos los estados árabes a cambio de que este se retire hasta las fronteras anteriores a la guerra árabe-israelí de 1967.

Olmert, agregó que la reunión se debe celebrar sin condiciones por ninguna de las dos partes para discutir algunos puntos importante de dicha iniciativa.

Por otra parte, comentó que la guerra contra Líbano del pasado verano, que estalló tras la captura de dos soldados israelíes por parte de la milicia del grupo chií libanés Hizbulá, no había comenzado por este suceso, sino por la presencia de una organización terrorista en la frontera.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49433-abdala_ii_insta_a_olmert_a_detener_construccion_de_asentamientos.html