webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
901 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9362

Aberchán critica la visita de Aznar, un presidente del Gobierno que ha tenido un desprecio tan acentuado al ser humano, a Melilla

16/05/2007 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El candidato de Coalición por Melilla (CPM) a las elecciones del 27M, Mustafa Aberchán, criticó la visita que el ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, realizará hoy a nuestra ciudad para apoyar la candidatura electoral del Partido Popular (PP) encabezada por Juan José Imbroda. En declaraciones a MELILLA HOY, el cabeza de lista cepemista opinó que Aznar “no es una persona por la que el PP pudiera expresar respeto al momento actual de libertad y democracia” que entraña el proceso electoral.

Por esta razón, Aberchán consideró “difícil de entender” que “un presidente del Gobierno que ha tenido un desprecio tan acentuado al ser humano como Aznar sea la persona idónea para venir a hacer campaña por el PP”.

Como prueba de sus palabras, el responsable de CPM recordó que Aznar “justificó junto a Bush y Blair la masacre de Irak, que es la más grande de los últimos cien años en el mundo, por la que todos los días vemos cómo mueren niños, ancianos, mujeres y, en definitiva, personas inocentes a consecuencia de una invasión sin justificación”.

Aberchán, quien dijo no comprender “el talante” del ex-presidente español en política exterior, puntualizó que éste “todavía no ha reconocido el error” de la invasión de Irak, al contrario que Bush y Blair, quienes “aseguraron que existía armamento masivo y lo que en realidad había era una gran mentira planificada por estos tres señores”.

Sin embargo, “lejos de corregir sus desaciertos con el trato a la humanidad”, Aberchán reprochó a Aznar que creara la FAES “y además invitara a un ex-ministro acusado de vulnerar los derechos humanos como modelo de prototipo para recibir sus reflexiones”.

Sin sensibilidad con Melilla 

Por último, Aberchán también hizo un repaso muy negativo de la relación de Aznar con Melilla durante sus ocho años al frente de La Moncloa, al asegurar que éste “nunca ha aceptado la realidad de nuestra ciudad, ni cuando fue presidente ni cuando estuvo en la oposición”.

Así, el presidente de CPM recordó que Aznar “no quiso” venir a Melilla en momentos trágicos para la ciudad, como la rotura de los depósitos de agua o los dos accidentes aéreos, los tres sucesos con varias víctimas mortales. “Tampoco vino cuando se le invitó como presidente del Gobierno, ya que sólo viajó como presidente del Partido Popular”, puntualizó.

Por último, Aberchán se preguntó si Aznar va a visitar hoy Melilla “para recoger el perdón de media población”, en alusión a las declaraciones del ex-presidente en las que se preguntó por qué los musulmanes no se disculpan por haber ocupado España durante ocho siglos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49431-aberchan_critica_la_visita_de_aznar_un_presidente_del_gobierno_que_ha_tenido_un_.html