webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1890 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9351

Los ministros de Exteriores de los países islámicos celebran en Islamabad una conferencia en contra de la islamofobia

15/05/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Delegados en una conferencia islámica
Delegados en una conferencia islámica

Islamabad se prepara hoy para acoger la celebración de una nueva sesión de la Conferencia Islámica de ministros de Exteriores, a la que acudirán delegaciones de 57 países para tender puentes de diálogo entre el mundo musulmán y Occidente.

Los ministros adoptarán resoluciones en asuntos políticos, económicos y culturales, y celebrarán una conferencia interministerial titulada Detener la discriminación e intolerancia contra los musulmanes y la difamación del Islam, informó la portavoz paquistaní de Exteriores, Tasnim Aslam.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC), el turco Ekmeleddin Ihsanoglu, que pronunciará un discurso para estimular el papel del organismo, según el canal de televisión paquistaní Geo Tv.

La Conferencia, de tres días, servirá para discutir asuntos económicos y estrechar la cooperación entre los estados participantes en las áreas de ciencia y tecnología, información, salud, medio ambiente y asuntos sociales y culturales.

Según Aslam, las autoridades han elaborado ya los preparativos para recibir, acomodar y transportar a los más de 600 delegados de los estados miembros, observadores y otros órganos subsidiarios de la Conferencia, que se reúne por trigésima cuarta vez.

Creada en 1969 y con la misión de promover la solidaridad entre los Estados musulmanes, la OIC es la segunda mayor organización internacional, por detrás de las Naciones Unidas.

La Conferencia de ministros de Exteriores se reúne anualmente para examinar los avances de las medidas acordadas en el seno de la Cumbre Islámica, el órgano máximo de la OIC, compuesta por los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49423-los_ministros_de_exteriores_de_los_paises_islamicos_celebran_en_islamabad_una_co.html