webislam

Domingo 23 Febrero 2020 | Al-Ajad 28 Jumada al-Zani 1441
659 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9350

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, quiere que el mundo reconozca la anexión de la Jerusalén palestina a Israel

15/05/2007 - Autor: diariodecuyo.com.ar - Fuente: diariodecuyo.com.ar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ehud Olmert
Ehud Olmert

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que buscará expandir los límites de Jerusalén y que esperaba una eventual aceptación mundial del dominio israelí sobre la disputada ciudad.

El funcionario hizo esas afirmaciones en una ceremonia que recordó el aniversario de la captura y anexión israelí -tras la guerra de 1967- de los barrios árabes este de la ciudad, en la que reside la comunidad palestina. Los palestinos esperan que el sector oriental de Jerusalén forme parte de la capital de su futuro estado.

"Los últimos 40 años sólo son el comienzo. Creo, espero y rezo porque continuemos trabajando juntos para reforzar Jerusalén, extender sus fronteras, cultivar sus bases, construir sus vecindarios", dijo Olmert el domingo.

En comentarios hechos cerca de los restos del Muro Este de un antiguo templo judío en Jerusalén, Olmert dijo que Israel esperaba lograr la aceptación mundial de su dominio en la ciudad, mediante el respeto para tres credos, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Los diplomáticos extranjeros consideran que la anexión de facto y por una ley parlamentaria de 1980 de la "Jerusalén árabe" fue un acto unilateral e ilegal pues también los palestinos reivindican su soberanía en la ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes.

Los israelíes se refieren a la "reunificación" pues Jerusalén, en cuya ciudad amurallada residían miles de judíos y sus sinagogas junto a mezquitas e iglesias de los palestinos, permaneció dividida entre aquella primera guerra de 1948/49 hasta la de 1967.

En esos 19 años, el este de la ciudad estuvo bajo control de la Legión Jordana, y los ciudadanos israelíes de esas tres comunidades religiosas tuvieron prohibido el acceso a sus santuarios, entre estos el Muro de las Lamentaciones, la basílica del Santo Sepulcro y la mezquita de Al Aksa.

"Si hacemos esto con sabiduría y precaución, preservaremos esta ciudad siempre bajo nuestra soberanía, completa, unida y aceptada por el mundo entero. Este es nuestro objetivo", declaró el premier israelí en el marco de los festejos de esta semana.

Unos 200.000 israelíes se han mudado a vecindarios que Israel construyó en la parte árabe de Jerusalén este luego de anexarla en la guerra de Oriente Medio en 1967 y de convertirla en parte de su capital, decisión que no ha sido reconocida por la comunidad internacional.

La ciudad también es hogar de unos 230.000 palestinos, la mayoría de los cuales viven separados de los israelíes. La Ciudad Santa para las tres comunidades religiosas es la mayor de las localidades de Israel con alrededor de 700.000 habitantes, de los cuales un tercio -más de 260.000- son palestinos.

Israel anunció la semana pasada que planeaba construir otras 20.000 viviendas para israelíes en Jerusalén este, una decisión vista por algunos funcionarios palestinos como un obstáculo a los esfuerzos impulsados por Estados Unidos de revivir las conversaciones de paz entre ambas partes, interrumpidas hace tiempo por la violencia.

Un plan de paz árabe recientemente revivido visto positivamente por Olmert ofrece a Israel relaciones normales con el mundo árabe a cambio de un retiro total de los territorios capturados por el estado judío en la guerra de 1967, incluyendo Jerusalén este.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49422-el_primer_ministro_israeli_ehud_olmert_quiere_que_el_mundo_reconozca_la_anexion_.html