webislam

Domingo 23 Febrero 2020 | Al-Ajad 28 Jumada al-Zani 1441
734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9345

Un funcionario británico culpable de filtrar un memorando sobre una reunión en la que Bush propuso presuntamente bombardear el canal Al-Yazira

14/05/2007 - Autor: eluniversal.com - Fuente: eluniversal.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

George W. Bush
George W. Bush

Un funcionario británico fue declarado culpable el miércoles de filtrar un memorándum secreto sobre una reunión entre el primer ministro Tony Blair y el presidente estadounidense George W. Bush, en violación a la Ley de Secretos Oficiales.

David Keogh, de 50 años, experto en codificación, ha reconocido haber filtrado el memorándum secreto acerca de las conversaciones de abril del 2004 entre ambos líderes, en las que presuntamente Bush propuso bombardear el canal de televisión árabe Al-Yazira, destacó la AP.

Un jurado continuó sus deliberaciones en torno a un segundo cargo contra Keogh y un solo cargo contra su codemandado Leo OConnor.

Keogh dijo al Tribunal Penal Central de Londres que el documento le provocó profunda consternación y que por eso sintió que debía enviarlo a diplomáticos en el extranjero a través de métodos seguros, pero esperaba que llegara a más personas.

"A quien yo tenía más en mente era John Kerry, que en esa época era candidato a la presidencia de Estados Unidos en el 2004", había declarado Keogh.

Reconoció tener un punto de vista "desfavorable" hacia Bush, pero dijo que no creía que la divulgación del documento lastimaría la seguridad de Gran Bretaña o sus relaciones con otras naciones.

El periódico Daily Mirror reportó anteriormente que el memo muestra que Blair se opuso a la sugerencia de Bush de bombardear la sede de Al-Yazira en Doha, Qatar. El diario indicó que sus fuentes discrepaban sobre si Bush hablaba en serio o no.

Blair dijo que no tenía información en torno a cualquier propuesta estadounidense de actuar contra Al-Yazira, y la Casa Blanca consideró las afirmaciones como ``estrafalarias e inconcebibles.

El documento, clasificado como "Secreto-Personal", sólo debía ser leído por altos funcionarios.

El contenido del memorándum, al que se considera tan delicado que gran parte del juicio se está efectuando a puerta cerrada, no ha sido tocado en público por abogados o testigos en el tribunal al que tienen acceso los medios de comunicación.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49416-un_funcionario_britanico_culpable_de_filtrar_un_memorando_sobre_una_reunion_en_l.html