webislam

Viernes 16 Noviembre 2018 | Al-Yuma 07 Rabi al-Auwal 1440
1005 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9343

Olmert culpa al ejército israelí por la derrota ante Hezbollah en el Líbano

14/05/2007 - Autor: Agencias - Fuente: La Jornada
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ehud Olmert
Ehud Olmert

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, se declaró inocente en su testimonio ante la comisión Winograd que investiga el fracaso de la guerra en Líbano contra la milicia Hezbollah en julio y agosto pasados, y culpó al ejército por las fallas cometidas al "decepcionarse a sí mismo".

Olmert dijo a la comisión, que hoy publicó parte de las declaraciones de la cúpula militar y política de Israel, aunque otra parte permanece bajo censura, que el teniente general Dan Halutz, entonces jefe del ejército, le indicó que las fuerzas armadas eran fuertes y estaban listas para llevar a cabo cualquier misión. "No podía saber que ese no era el caso", agregó.

"Creo que el ejército se decepcionó a sí mismo en gran medida", expresó tras señalar que "algo en el concepto de comando y control no cumplió las expectativas y llevó a una brecha entre lo que éramos capaces de lograr y lo que realmente logramos".

El 30 de abril la comisión de investigación publicó las conclusiones de su informe preliminar sin publicar los testimonios y en ese entonces denunció el "severo fracaso" de Olmert y sus principales colaboradores en la ofensiva bélica contra Líbano.

La divulgación del informe incrementó la presión para que renuncie Olmert, que es investigado también por corrupción cuando fue ministro, a principios de este siglo.

Durante los 34 días que duró la guerra murieron más de mil 200 libaneses, en su gran mayoría civiles, así como 160 israelíes, sobre todo soldados.

En tanto, los cancilleres de Egipto, Jordania e Israel finalizaron en El Cairo conversaciones sobre la iniciativa de paz árabe para Medio Oriente, que data de 2002 y contempla el reconocimiento de Israel a cambio de una retirada de los territorios árabes que ocupa desde 1967.

En Petroria, el ministro de los servicios de información de Sudáfrica, Ronnie Kasrils, estimó que la ocupación de los territorios palestinos por Israel es "peor" que el régimen del apartheid que sufrió su país, pues, expuso, las autoridades israelíes actúan como fascistas cuando cometen ciertos actos.

Mientras, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro, Ismail Haniyeh, acordaron poner en una semana el plan que tiene como objetivo luchar contra el caos que reina en la franja de Gaza e intentar unificar los órganos de seguridad.

Hoy empezó la primera etapa del plan con el despliegue de cientos de miembros de las fuerzas de seguridad palestina que dependen de Abbas en las entradas y en los cruces de las ciudades de la franja de Gaza.

En tanto, una palestina embarazada perdió a su bebé tras recibir un disparo en el vientre durante una intervención militar israelí en Nablus, Cisjordania, pero ella se encuentra estable.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49414-olmert_culpa_al_ejercito_israeli_por_la_derrota_ante_hezbollah_en_el_libano.html