webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2928 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9314

SOS Racismo califica de xenófobo el vídeo electoral del PP de Badalona

10/05/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Conferencia de prensa de SOS Racismo
Conferencia de prensa de SOS Racismo

SOS Racismo ha calificado de "xenófobo" y "demagógico" el DVD presentado por el Partido Popular de Badalona y considera ofensiva esta campaña que "podría poner en peligro la convivencia ciudadana".

En el DVD, titulado 7 minutos, el PP de Badalona se refiere a la falta de seguridad, al aumento de los pisos patera y a la oposición a la construcción de una mezquita en suelo público y vincula indirectamente inmigración con inseguridad ciudadana.

El PP de Badalona ha editado un total de 30.000 copias del DVD que distribuirá por los buzones de la ciudad y, además, estará disponible en Internet en la Web www.sieteminutos.es

La responsable de SOS Racismo, Begoña Sánchez, defiende que hace falta cuidar de esta convivencia y no fomentar las discusiones xenófobas que los populares destacan en el DVD titulado Siete minutos.

Sánchez critica la distinción entre inmigración legal y la ilegal que el PP utiliza en el DVD, y lo acusa de seguir una estrategia que se basa en la tónica de la crispación.

"El PP en Badalona sigue, por desgracia, con la actitud de crispar a la población, buscando el descontento social y culpabilizando a la inmigración de todos los problemas", afirma Begoña Sánchez.

"El DVD es xenófobo y fomenta la cultura del miedo y de la inseguridad. Es deplorable que hayan editado este vídeo para conseguir más votos en las urnas", añade Sánchez.

SOS Racismo ha anunciado también que hará un seguimiento de la campañas políticas para las elecciones del próximo 27 de mayo, de todos los partidos políticos y en especial del PP en Badalona, ya que afirman que "los populares se están saltando las reglas del juego".

El PSC ve vergonzoso e intolerable el vídeo del PP 

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, calificó de "vergonzoso e intolerable" el vídeo de campaña del PP de Badalona. Zaragoza confió en que el líder del PP catalán, Josep Piqué, "que hasta ahora ha exhibido un talante más moderado, desautorice rápidamente" el audiovisual.

El dirigente socialista señaló que el alcaldable del PP en Badalona y secretario de Organización del partido, Xavier García Albiol, "ya nos tiene acostumbrados a una política muy agresiva, tanto en el discurso como, a veces, con los puños", en alusión a los disturbios durante un acto del PP en la pasada campaña electoral autonómica.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49391-sos_racismo_califica_de_xenofobo_el_video_electoral_del_pp_de_badalona.html