webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
797 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9294

Varias librerías evangélicas venden un comic lleno de insultos contra el Profeta Muhammad

08/05/2007 - Autor: José Comas - Fuente: diarioadn.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen del comic Hombres de Paz
Imagen del comic Hombres de Paz

"Alá convirtió a Mahoma en un dictador religioso sin misericordia". Es la frase sacada de un cómic de contenido islamófobo, publicado por una editorial norteamericana llamada Chick Publications. Este material se encuentra traducido al castellano en varias librerías evangélico-cristianas de Madrid al precio de 25 céntimos. Los libreros los llaman chicks y su nombre oficial es el de tratados.

Uno de sus últimos números, ¿Hombres de Paz? narra el diálogo entre un anciano y su nieta que cree que el terrorismo islámico es fruto de unos pocos fanáticos. Las viñetas muestran a Mahoma como un asesino cruel, ladrón y torturador frente a un Jesús que predica el perdón.

Ángel Quintero, pastor de una iglesia evangélica, ha repartido el chick entre sus fieles. "Puede que se me pasara revisar alguno de estos tebeos, pero nunca he querido ofender a la comunidad musulmana". En la tienda donde Quintero se hizo con el cómic, Nacho, el librero reconoce que "algunas iglesias evangélicas se han quejado de la venta de los chicks por su lenguaje agresivo". Dice: "hace poco retiré ¿Hombres de Paz? por el delicado momento social respecto al islam", y añade: "Yo no comparto la forma, pero del fondo habría que hablar largo y tendido".

Uno de los responsables del almacén distribuidor de Chick Publications, que no quiso desvelar su nombre, subraya no estar de acuerdo "con lo que pone en alguno de ellos, pero nos debemos a una demanda". Además asegura que "la mayoría de estos libros promulga valores positivos". Respecto a ¿Hombres de Paz?, muestra su temor: "Es el chick más fuerte que ha salido a la venta y soy consciente del peligro que entraña, pero sólo hemos distribuido 300 a nivel nacional".

Según la editorial, se han vendido cerca de medio millón traducidos al castellano, que se distribuyen en España desde unos de 10 años.

Mohamed El Afifi, portavoz del Centro Cultural Islámico observa con detenimiento las viñetas de ¿Hombres de Paz? y su rostro se vuelve más serio. "Estas cosas son las que dan coartada a los malvados", dice. Afifi alerta de las consecuencias: "Hay más musulmanes conociendo Occidente que a la inversa. Estas provocaciones conllevan un distanciamiento".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49377-varias_librerias_evangelicas_venden_un_comic_lleno_de_insultos_contra_el_profeta.html