webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2193 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9291

La Alhambra no figura, de momento, en la cabeza de la lista para ser maravilla del mundo

08/05/2007 - Autor: OTR/PRESS - Fuente: OTR/PRESS
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Palacio de la Alhambra
Palacio de la Alhambra
A tan sólo dos meses de escoger las siete Nuevas Maravillas del Mundo, la Fundación "New7Wonders", que promueve el concurso, ha hecho pública la lista provisional en la que no aparece la Alambra de Granada, único representante español, entre los diez primeros clasificados. Así, hasta el próximo 7 de julio se podrá votar a los diferentes candidatos que optan proclamarse Maravilla del Mundo, a excepción de la Pirámides de Giza, a quien la organización ha decidido designar como candidatura honoraria. Según el organizador, el millonario suizo Bernard Weber, presidente de la Fundación, se han registrado hasta ahora más de 40 millones de votos de todo el mundo.

A fecha de hoy, según hizo público hoy la Fundación, la única representación española no se encuentra entre los diez monumentos más significativos del planeta en condiciones de ser declarados finalmente entre las siete nuevas Maravillas. Los que sí ocupan los primeros puestos -por orden alfabético- son la Acrópolis de Atenas, Chichen Itza, el Coliseo Romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Machu Pichu, la ciudad de Petra, las estatuas de la Isla de Pascua, el Stonehenge y el Taj Mahal.

En el segundo grupo y por debajo del décimo puesto, se encuentra, además de la Alhambra, el Templo de Angkor, la iglesia de Santa Sofía, el templo de Kiyomizu, el Kremlin, el castillo de Neuschwasntein, la estatua de la Libertad, la estatua del Cristo Redentor, la Ópera House de Sydney y Timbuktu de Mali.

Según la organización, a falta de dos meses para dar por finalizadas las votaciones, se han registrado más de 40 millones de votos en todo el mundo. Hasta el mes de julio se podrá continuar votando por teléfono, mensaje de móvil o por Internet, a excepción de las Pirámides de Giza, a quien la Fundación ha decidido otorgar la candidatura honoraria, ya que es la única de las Antiguas Maravillas del Mundo que sigue en pie.

La Alhambra fue el único monumento español que pasó la primera criba de los 77 candidatos, entre los que también estaban la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia y la Giralda. Desde entonces la Alhambra ha contado con el apoyo de, entre otros, los Reyes, el Príncipe Felipe y del presidente del Gobierno, además de autoridades andaluzas, deportistas o personajes públicos.

El pasado 29 de abril, los granadinos mostraron su apoyo a la candidatura española rodeando el monumento, en un acto -"El abrazo a la Alhambra"- en el que participaron unas 8.000 personas
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49374-la_alhambra_no_figura_de_momento_en_la_cabeza_de_la_lista_para_ser_maravilla_del.html