webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
706 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9276

La comida, anzuelo para la integración

06/05/2007 - Autor: P.H. - Fuente: lasprovincias.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Angélica y Boutaina, en el restaurante que regentan junto a Rahma
Angélica y Boutaina, en el restaurante que regentan junto a Rahma
Boutaina, Angélica y Rahma quieren ser un ejemplo “para los inmigrantes que no han tenido tanta suerte como nosotras”. Sobre todo, para las mujeres, “porque, por ejemplo, cuando llevas un pañuelo en la cabeza es difícil encontrar un trabajo”.

Son tres amigas y socias, de 31 años. Dos marroquíes y una salvadoreña, que han convertido su restaurante de comida magrebí “en un pequeño anzuelo, un pequeño puente para la integración”. Su intención es clara: “Cocinamos para la gente y a la vez respondemos a las preguntas que nos hacen sobre los musulmanes o los latinoamericanos y contamos la realidad”.

Estas tres empresarias estuvieron el pasado mes de marzo entre las ganadoras del Premio Bancaja para Jóvenes Emprendedores. “Nuestro restaurante es un sitio donde se pueden compartir muchas cosas”, explican.

Los viernes, por ejemplo, ofrecen un espectáculo de danza del vientre. Y los jueves desarrollan charlas y tertulias sobre temas relacionados con la inmigración, la cooperación y el codesarrollo. Estas tres jóvenes comprenden que muchos extranjeros “se sienten desubicados en un país extraño y eso nos une a ellos”. Pero su objetivo es, especialmente, abrir sus mundos –el musulmán y el latinoamericano– a los españoles. El gancho con el cuentan es la comida norteafricana, “el cuscús y el tajín”. Lo que más cuesta, subrayan, “es que los valencianos den ese primer paso” y se acerquen al restaurante y a las tertulias.

A partir de ahí, se encargan de desmontar algunos tópicos que existen sobre el islam. “Siempre se habla de los musulmanes como terroristas y nosotros no nos sentimos parte de esa gente. Tenemos ganas de construir”, aclara Boutaina El Hadri.

Angélica Díaz es un claro ejemplo de acercamiento. “Soy a amante de muchas costumbres de ellas, aunque yo soy cristiana”, destaca.

Rahma El Basraoui y sus compañeras Angélica y Boutaina también quieren animar a inmigrantes y españoles a hacer como ellas. Las tres son cursaron con becas estudios superiores (con másters y doctorados). De hecho se conocieron en el Colegio Mayor La Coma.

Todas ellas tienen un trabajo al margen del restaurante, que consideran como una prolongación de otra de sus tareas: su dedicación como voluntarias a distintas asociaciones y ONG. Aspiran a superar “el reto de la integración, porque es lógico que la gente vea como un peligro lo que le resulta extraño”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49360-la_comida_anzuelo_para_la_integracion.html