webislam

Sabado 22 Febrero 2020 | As-Sabat 27 Jumada al-Zani 1441
743 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9270

Mansur Escudero presentó la colección Shahada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

05/05/2007 - Autor: Suleyman Al-Yerrahi - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero durante su conferencia acompañado por Alí Giuma, embajador de Libia en Argentina y Fátima Sleiman, directora de la publicación Alt
Mansur Escudero durante su conferencia acompañado por Alí Giuma, embajador de Libia en Argentina y Fátima Sleiman, directora de la publicación Alt

La semana del 20 al 26 de Abril pasado, Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica de España y representante para Iberoamérica del Liderazgo Islámico Mundial, asistió a la Feria del Libro de Buenos Aires invitado por la Sociedad del Dawa al-Islamiyya. En el transcurso de la misma, presentó la nueva colección “Shahada” de autores andalusíes contemporáneos y pronunció una conferencia bajo el título de “Islam y Occidente: del conflicto a la Alianza de Civilizaciones”.

Dentro del intenso programa que Mansur Escudero desarrolló durante su estancia en Buenos Aires, fue invitado por el profesor Shamsuddin Elia a visitar el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), primera institución islámica, fundada en este país en 1930. El CIRA, además de una mezquita, dispone del colegio Omar Ibn al Jattab, en cuyas aulas se imparte enseñanza a cerca de 500 alumnos de todas las confesiones, y el Instituto Al Andalus, donde, además de la lengua árabe, se desarrollan cursos sobre la historia, las ciencias y las artes de la civilización islámica de todas las regiones del mundo.

Elia y Escudero intercambiaron información y materiales de sus respectivas organizaciones y estudiaron diferentes fórmulas de cooperación, entre otras la de celebrar el próximo año en Buenos Aires un congreso sobre “Al Andalus en las dos Orillas”, dando así continuidad al “Primer Congreso de Musulmanes de Habla Hispana”, celebrado en Sevilla en 2003.

El martes 24, Escudero, dirigió una alocución al cuerpo diplomático de países islámicos. Al día siguiente pronunció una conferencia pública –que fue precedida por una presentación de Ali Giuma, embajador de Libia en Argentina-, en el salón Javier Villafañe del Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro, bajo el título “Islam y Occidente: del conflicto a la Alianza de Civilizaciones”. La propuesta de la Junta Islámica de España fue ilustrada con un video acerca de la historia, los proyectos y actividades de esta organización y seguida de un animado debate sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del Islam en España y el mundo.

En el pabellón de la Sociedad del Dawa al-Islamiyya se exhibieron los libros publicados por el Centro de Documentación y Publicaciones de Junta Islámica y, en particular, los siete primeros títulos de la colección “Shahada” de autores andalusíes dirigidas a dar a conocer los aspectos más relevantes del Islam en la sociedad contemporánea desde la visión de los musulmanes conversos españoles.

Durante la noche del dia 25, Mansur Escudero, acompañado de su esposa Kamila Toby, visitó la sede de la Asociacion Civil Cultural Yerrahi para la Difusion del Islam, órgano de la Orden Sufi Yerrahi al Halveti de Buenos Aires, donde compartieron un caluroso encuentro con los hermanos y hermanas derviches del Dergah.

Antes de regresar a España, Escudero fue recibido por el Embajador de España en Argentina, Rafael Estrada, que fue informado de las actividades de Junta Islámica y de las perspectivas de futuras colaboraciones con entidades argentinas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49355-mansur_escudero_presento_la_coleccion_shahada_en_la_feria_internacional_del_libr.html