webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2361 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9234

Retoman las obras de la gran mezquita de Málaga, que se abrirá al culto a final de mayo y se inaugurará en verano

30/04/2007 - Autor: VMT - Fuente: VMT
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


mezquita de Málaga

Los pocos que ya la han visitado se confiesan impresionados, y la describen como un espacio grandioso, decorado con profusión oriental, algo de lo que da cuenta la colorida fuente junto a su puerta principal, y en el que la luz crea un ambiente difícil de describir. Los obreros ya han vuelto al tajo en la gran mezquita de Málaga, ubicada en la calle Ingeniero de la Torre Acosta, en la zona más moderna del Centro, y que cuando se inaugure, previsiblemente este verano, será la mayor de España y una de las más importantes de Europa.

Ello ha sido posible gracias al acuerdo rubricado por los promotores, vinculados al gobierno de Arabia Saudí, con la constructora, por el cual sufragarán los 600.000 euros de deuda contraída por ésta con algunos de sus proveedores, según confirmaron fuentes consulares.

La inauguración oficial, que se podría producir en julio, estará presidida por una comitiva de miembros destacados de la familia real saudí. Las autoridades del reino han financiado el proyecto de construcción, con un coste superior a los 22 millones de euros, el doble de lo que se presupuestó inicialmente.

Sin embargo, la deuda referida provocó la suspensión de pagos en la constructora DGC for Construction and Management, a la que se había adjudicado la obra, y el caso estaba en manos del Juzgado de lo Mercantil de Málaga. Las negociaciones mantenidas entre los responsables del Centro Cultural Islámico Sohail Abdelaziz de Málaga han permitido desbloquear la finalización de los trabajos y la apertura del templo.

Más espacio

La apertura al culto se producirá a finales de mayo, y supondrá el fin de los problemas de hacinamiento y falta de espacio que viven en la actualidad los musulmanes en Málaga. Félix Herrero, secretario general de la Comisión Islámica de España, explica que las tres mezquitas existentes en la capital no tienen capacidad para la demanda existente. No cabemos, la gente no acude a los rezos del viernes porque no puede entrar o se tiene que quedar en la puerta.

Herrero considera que es un elemento muy positivo, ya que supondrá disponer de un templo bien acondicionado y con capacidad para todos los fieles, aunque destacó que estará abierto a todo el público, musulmanes y no musulmanes. En el lado opuesto, reclamó más información a los fieles, ya que, a su juicio, la puesta en marcha se está haciendo a espaldas de los musulmanes de Málaga, y reclamó que se convierta en un foro para la integración y la convivencia entre las religiones


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49321-retoman_las_obras_de_la_gran_mezquita_de_malaga_que_se_abrira_al_culto_a_final_d.html