webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1656 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9219

Moratinos valora positivamente la creación del Gobierno de Unidad Nacional palestino

29/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miguel Ángel Moratinos
Miguel Ángel Moratinos
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se reunió hoy con el ministro de Información palestino, Mustafá Kamel al Barghuti, encuentro durante el cual valoró la creación del Gobierno de Unidad Nacional --formado por Al Fatá, Hamás y políticos independientes-- como un paso dado en la buena dirección y que debe servir para poner fin a los enfrentamientos entre palestinos.

Según informó la Dirección General de Comunicación Exterior, el jefe de la diplomacia española señaló además que es preciso aprovechar las perspectivas actuales de reactivación del proceso de paz en Oriente Próximo.

Así pues, opinó que el relanzamiento de la iniciativa árabe de paz en la pasada Cumbre de Riad y los contactos regulares entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, son pasos positivos.

No obstante, Moratinos manifestó a Barghuti su preocupación por el anuncio de la suspensión del alto el fuego efectuado el pasado día 24 por las Brigadas Iz al Din al Qasam, señalando que el lanzamiento de cohetes contra Israel perjudica gravemente a los intereses palestinos.

Por ello, subrayó que las autoridades palestinas deben hacer todo lo necesario para contribuir a la buena gobernabilidad de los territorios palestinos y favorecer el diálogo con el Gobierno israelí, recordando que la violencia, de uno u otro lado, no es el camino ni facilita la solución del conflicto en Oriente Próximo.

En este sentido, el ministro español informó a Barghuti de que ha invitado a las autoridades de Israel a poner en marcha medidas concretas que tengan un impacto positivo sobre la población palestina, y reiteró el compromiso de España con el desarrollo de los territorios palestinos.

Por su parte, Barghuti declaró a los medios de comunicación que durante la reunión transmitió a Moratinos que "es crucial que la UE dé por terminado rápidamente el embargo" contra el Gobierno de Unidad y que "abra un diálogo" con un Ejecutivo "que representa al 96 por ciento de los palestinos y que fue apoyado en las últimas elecciones".
Tras agradecer la posición de España para favorecer el fin del conflicto en la región, el ministro destacó que el Gobierno palestino "no tendrá éxito si se colapsa, lo que supondría un gran obstáculo para las posibilidades de paz".

"Las respuestas israelíes a todas nuestras propuestas para acabar completamente con la violencia han sido insatisfactorias. Propusimos un intercambio de prisioneros, la iniciativa árabe de paz, que proporciona muy buenos caminos para completar un proceso de paz en la región. Propusimos un programa muy flexible y desafortunadamente sentimos que no hay una intención de paz, ya que continúan las ocupaciones de territorios", añadió.

Según remarcó Barghuti, lo que la Autoridad Palestina espera de la comunidad internacional es "reconocer al Gobierno de Unidad, ayudar a su supervivencia, hacer que la democracia sobreviva en Palestina y ayudar a convencer a Israel para responder" a la iniciativa de paz propuesta "para conseguir terminar con este conflicto"
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49307-moratinos_valora_positivamente_la_creacion_del_gobierno_de_unidad_nacional_pales.html