webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
570 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9207

Un militar dice que EEUU se enfrenta a la derrota en Irak y acusa a los altos mandos de engañar sobre la situación

27/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EP/AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Soldados norteamericanos examinan los restos de un coche bomba en Bagdad
Soldados norteamericanos examinan los restos de un coche bomba en Bagdad
El teniente coronel estadounidense Paul Yingling afirmó que su país se enfrenta a una derrota en Irak, al tiempo que acusó a los generales de no haber conseguido una buena preparación de las tropas contra la insurgencia y de engañar al Congreso sobre la verdadera situación en el país árabe.

"Por razones que no están claras, los generales americanos infravaloraron la fuerza del enemigo, sobrestimando al Gobierno iraquí y a las fuerzas de seguridad, y han fracasado en la información que dan al Congreso sobre las condiciones de seguridad en Irak", señaló en un artículo publicado hoy en Armed Forces Journal.

Según Yingling, los altos mandos no sólo fueron a Irak preparándose con tecnología avanzada para una guerra convencional y con muy pocos soldados, sino que tampoco tenían un plan coherente de estabilización durante la posguerra. Asimismo, también denunció que también fracasaron en la información facilitada al público norteamericano sobre la intensidad de la insurgencia contra la que estaban luchando las tropas estadounidenses.

"El fracaso intelectual y moral que ha supuesto la labor de los generales americanos en Vietnam e Irak constituye una crisis en el generalato", subrayó.

Numerosos generales retirados estadounidenses han realizado comentarios similares, pero es raro que oficiales en activo manifiesten estas críticas en público.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha anunciado que el Gobierno planea asumir todo el control de la seguridad antes de final de año. El pasado febrero, las fuerzas de la coalición lanzaron en Bagdad un ambicioso plan de seguridad que preveía la llegada de 28.000 soldados estadounidenses y miles de iraquíes más, la mayoría de los cuales fueron destinados en Bagdad.

Yingling valoró la iniciativa, pero consideró que es demasiado poco y demasiado tarde. "En 2007, la grave y deteriorada condición de Irak disminuye la esperanza de una victoria norteamericana y presagia una guerra aún más larga y más destructiva en la región".

Según el teniente coronel, durante la pasada década las fuerzas estadounidenses hicieron poco para prepararse para la clase de combates a los que se están enfrentando ahora en Irak y Afganistán.

En su opinión, el Congreso debe reformar y mejorar el sistema de promoción que elige a los generales del Ejército, y consideró que el Senado debe utilizar sus poderes para imputar la responsabilidad a los oficiales que no logren alcanzar los objetivos estadounidenses.

"Todavía tenemos tiempo para seleccionar a nuestros generales, aquellos que posean la inteligencia para visualizar futuros conflictos y el coraje moral para advertir a los políticos sobre lo que es necesario para nuestra seguridad", concluyó.

Yingling sirvió como vicecomandante del tercer regimiento de la Caballería Armada y estuvo en dos ocasiones en Irak, otra en Bosnia y cuatro durante la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo en 1991
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49296-un_militar_dice_que_eeuu_se_enfrenta_a_la_derrota_en_irak_y_acusa_a_los_altos_ma.html