webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
922 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9194

Presentan el IV Festival Interpueblos, en solidaridad con los refugiados palestinos

26/04/2007 - Autor: festivalinterpueblos.org - Fuente: festivalinterpueblos.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de solidaridad con Palestina
Cartel de solidaridad con Palestina
Por cuarto año la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría realizará un festival de caracter sensibilizador llamado Interpueblos que en ésta, su cuarta edicion, reivindicará los derechos de los refugiados palestinos. La apuesta de este año es ambiciosa ampliando los dias programados y la calidad de las actividades.

Entre otras personas, la edción de este año contará con la presencia de: Musa Amer Odeh, Embajador de Palestina; Ängel Llamas Cascón, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Institucionales y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid; Manuel Tapial, Activista y Director-Coordinador del Festival Interpueblos, en solidaridad con los refugiados palestinos; y Alarico Rubio, Concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés.

El IV Festival Interpueblos este año recupera la temática en torno a Palestina apelando al derecho de los refugiados a volver a sus ciudades de origen. Los organizadores han querido centrar su propuesta especialmente en los refugiados que se encuentran en Líbano, país donde no se les reconoce el derecho a ejercer más de 50 profesiones entre las que se encuentran las relacionadas con el Derecho, la Educación y la Medicina entre muchas otras. La situación de los palestinos en Líbano se podría definir como la de un pueblo invisible, sin derechos, sin nacionalidad y hacinados en campos de refugiados como en la peor de las épocas de siglo XX. El campo de Sidón por ejemplo, está completamente cercado por un muro y mallas de espino, con el ejército libanés en todas las entradas y salidas registrando quien entra y quién sale del mismo. Los tanques del ejército libanes impresionan a cualquiera que se pretenda acercar. ¿Quién puede hacer una vida normal en semejantes circunstancias? En este campo de refugiados viven cerca de 80.000 personas de las cuales la mitad, por el hecho de haber llegado al campo en fecha posterior al año 1948, no son reconocidos por las Naciones Unidas haciendo de este sector una población clandestina con todas las implicaciones que ello tiene sobre mujeres, niños y ancianos.

Es por ello que en el Festival de este año se homenajeará a este pueblo sin nación y a esta población sin derechos. A través de proyecciones traídas expresamente desde Palestina, a través de representaciones de teatro, a través de la gastronomía y a través de la música los palestinos convivirán durante tres días en la zona sur de Madrid centrando las actividades del festival entre los Campus de la Universidad Carlos III de Madrid y las calles y espacios públicos de Leganés.

Necesario es resaltar que las actividades y el Festival Interpueblos en su conjunto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, la Universidad Carlos III de Madrid y un amplio número de colaboradores y voluntarios sin los cuales hubiese sido imposible tan ambiciosa programación
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49284-presentan_el_iv_festival_interpueblos_en_solidaridad_con_los_refugiados_palestin.html