webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
588 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9191

Musharraf pide que no se permita calumniar al Islam y el fin de la discriminación religiosa contra los musulmanes

26/04/2007 - Autor: Luis Ayllón - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musharraf y José Luis Rodríguez Zapatero
Musharraf y José Luis Rodríguez Zapatero
Los Gobiernos de España y Pakistán han suscrito una declaración conjunta en la que anuncian su intención de adoptar nuevos acuerdos bilaterales para luchar contra el terrorismo. La firma de esa declaración tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa, tras una entrevista mantenida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la República Islámica de Pakistán, general Pervez Musharraf, que ayer comenzó una visita oficial a España. Musharraf acudió a La Moncloa nada más llegar a Madrid y, por la noche, asistió a una cena ofrecida en su honor por Sus Majestades los Reyes, y a la que asistió también el Príncipe de Asturias.

En esa cena, Don Juan Carlos subrayó, entre otras cosas, que España y Pakistán son dos países que comparten «el profundo dolor provocado por la brutal barbarie y total sinrazón del terrorismo», pero también tienen en común «el compromiso de hacer frente a dicha lacra, así como a otros desafíos globales, como la inmigración ilegal, el narcotráfico o la criminalidad organizada».

Musharraf, por su parte, recordó que su país ha tenido un papel esencial en la lucha contra el terrorismo y dijo que éste fenómeno sólo se podrá afrontar eficazmente si se entienden sus causas subyacentes. «A no ser -dijo- que pongamos fin a la ocupación extranjera y la represión de los pueblos musulmanes, el terrorismo y el extremismo continuarán incorporando partidarios entre los musulmanes enajenados en distintas partes del mundo».

Además, consideró «indispensable» que «se ponga fin a la discriminación racial y religiosa contra los musulmanes y que se prohíba que nadie calumnie a nuestra gran religión, que llama a la paz, la armonía y la hermandad».

En el comunicado conjunto suscrito en La Moncloa se afirma también que «España y Pakistán rechazaron la identificación del terrorismo con cualquier nación, cultura o religión y se comprometieron a estudiar iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento del diálogo intercultural e interreligioso», valorando de forma «muy positiva» la Alianza de Civilizaciones promovida por España y la estrategia paquistaní «Moderación Ilustrada».
Según una nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, al abordar la cooperación antiterrorista con Pakistán, Zapatero la calificó de «excelente» y Musharraf expresó su opinión de que «la pobreza y la marginación están en el origen del terrorismo»
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49280-musharraf_pide_que_no_se_permita_calumniar_al_islam_y_el_fin_de_la_discriminacio.html