webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
697 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9190

Musharraf dice en la Mezquita de Córdoba que un día todos seremos uno

Estoy encantado después de haber visitado la hermosa Mezquita, que ahora es catedral, aunque espero que con el paso del tiempo seamos todos uno en la Alianza de Civilizaciones.

26/04/2007 - Autor: F. J. D. - Fuente: El Día de Córdoba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de Pakistán llegó ayer a Córdoba y en la Mezquita apuntó que espero que, con el paso del tiempo, todos seamos uno.
El presidente de Pakistán llegó ayer a Córdoba y en la Mezquita apuntó que espero que, con el paso del tiempo, todos seamos uno.
El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, de visita oficial en España desde el martes, quedó ayer "encantado" con su visita a la Mezquita de Córdoba, según manifestó ayer tras realizar una visita de una hora al monumento cordobés. Entre unas estrictas medidas de seguridad -todo el entorno de la Catedral se blindó para recibir al dignatario musulmán-, Musharraf, quien ayer tenía su primer acto en Córdoba, realizó una pequeña intervención en un cóctel ofrecido en el Palacio de Congresos: "Estoy encantado después de haber visitado la hermosa Mezquita, que ahora es catedral, aunque espero que con el paso del tiempo seamos todos uno en la Alianza de Civilizaciones". El presidente de Pakistán, que tuvo como traductor de sus palabras al rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, llegó a la Mezquita a las 20.05. Entró por la Puerta del Perdón, donde fue recibido por dos representantes del Cabildo de la Catedral, Fernando Cruz- Conde y Lorenzo López Cubero, y acompañado por su esposa, Sheba Musharraf, y por la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Recorrió el Patio de los Naranjos hasta la puerta de acceso al monumento.

Allí fue recibido por una guía, quien comenzó a desgranar los principales elementos del patio y de la torre de Hernán Ruiz, del siglo XVI. En inglés, explicaron a Musharraf cómo el minarete de la antigua Mezquita sirvió de base para la nueva estructura. Mussarraf y todos los presentes dirigieron sus miradas a su entorno y, con signos de aprobación, entraron en el bosque de columnas de la catedral cordobesa. Según ha podido saber este diario de testigos de la visita, el presidente de Pakistán, entró en el Mihrab. Durante el paseo, la guía explicó al máximo dignatario del Estado asiático que "la Mezquita es un monumento único porque tiene una catedral dentro, que fue construida tras la conquista cristiana de Córdoba".

A las 21.05, el presidente llegó al Palacio de Congresos, donde accedió por la portada del Hospital de San Sebastián. Allí se ofreció un cóctel al que acudieron representantes de las distintas instituciones de Córdoba. Este acto también contó con estrictas medidas de seguridad y el acceso estaba controlado por rigurosa invitación. Poco antes de las 21.00 había llegado la alcaldesa. Y a continuación el rector de la Universidad. La delegada de Cultura, Mercedes Mudarra, fue de las más tempraneras, al igual que el fiscal jefe, Juan Antonio Martín Caro. También se pudo ver en el acto al presidente del Colegio de Arquitectos, Rafael Obrero, y al candidato del PP a la Alcaldía, José Antonio Nieto, quien llegó acompañado por Antonio Hurtado, portavoz municipal del PSOE. De los concejales del PP estuvieron María Antonia Cuadrado y Rafael Jaén. El candidato socialista, Rafael Blanco, llegó más tarde. Poco antes de que llegara el séquito de Musharraf y los representantes de las instituciones españolas, encabezados por la ministra de Cultura; el subdelegado, Jesús María Ruiz; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Márquez y el embajador de España en Pakistán y ex diputado por la circunscripción de Córdoba, José María Robles Fraga.

Musharraf pronuncia una conferencia hoy en Ciencias del Trabajo y luego se reunirá con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y con la alcaldesa, Rosa Aguilar
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49279-musharraf_dice_en_la_mezquita_de_cordoba_que_un_dia_todos_seremos_uno.html