webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
628 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9161

Políticos libaneses buscan en Suiza una solución a la crisis política en su país

22/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Manifestación en Beirut
Manifestación en Beirut
Representantes de las diversas fuerzas políticas libanesas se reunieron hoy en Suiza para analizar, con el apoyo del Gobierno suizo, la crisis política por la que atraviesa el Líbano.

Esta reunión ha permitido que se produzcan algunas convergencias en las respectivas posiciones de las fuerzas políticas, dijo hoy mediante un comunicado de prensa la Asociación Suiza para el Diálogo Euro-Arabe-Musulmán, promotora del encuentro que duró dos días y tuvo lugar en la localidad de Mont-Pelérin, en el cantón de Vaud.

En la reunión, que fue de carácter privado y concluyó hoy, participaron -según medios locales- dos diputados progubernamentales y otros tres de la oposición, pertenecientes a los movimientos radicales islámicos chíi Hizbulá y pro-sirio Amal, así como a la formación que lidera el cristiano Michel Aoun.

Según la asociación promotora del encuentro, durante los dos días de reuniones se han sentado las bases para una posterior solución del problema libanés, pero no dio más detalles al respecto ni facilitó la identidad de los interlocutores.

En el comunicado se menciona que acordaron iniciar un proceso de reflexión para elaborar proposiciones más específicas para solucionar la crisis libanesa.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza dio su apoyo a esta reunión, señaló la agencia local ATS.

Líbano, que vivió una guerra civil entre 1975 y 1990, pasa por una profunda crisis política tras el conflicto que en agosto del pasado año se desarrolló en su territorio entre Israel e Hizbulá, y posteriormente por la dimisión, en noviembre pasado de seis ministros pro-sirios.

Esos seis miembros del Gobierno libanés dimitieron poco antes de que el primer ministro libanés, Fouad Siniora, adoptase el proyecto de la ONU sobre el tribunal internacional encargado de juzgar a los asesinos del ex primer ministro libanés Rafic Hariri en 2005.

Para la mayoría anti-siria, la oposición rechaza ese proyecto para enmascarar una eventual implicación de Damasco en el atentado que costó la vida a Hariri.

El gobierno de Siniora ha aprobado el plan para el establecimiento de ese órgano judicial presentado por la ONU, pero la decisión debe ser ratificada por el Parlamento y por el presidente del país, el pro-sirio Emile Lahud
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49262-politicos_libaneses_buscan_en_suiza_una_solucion_a_la_crisis_politica_en_su_pais.html