webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
669 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=9150

Hombre se atrinchera en edificio de la NASA en Houston, mata a un rehén y luego se suicida

21/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: jornada.unam.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un hombre armado que se había atrincherado hoy en un edificio del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, asesinó a un hombre que tenía como rehén y después se suicidó, cuatro días después de la matanza en la Universidad Virginia Tech, mientras la familia del sudcoreano Cho Seung-Hui, el asesino en masa, lamentó el incidente.

El portavoz policial de Houston, D. W. Ready, indicó que el hombre antes de suicidarse mató a uno de los rehenes que tenía en su poder. Sin embargo, no dio a conocer la identidad del sujeto ni los motivos que tuvo para cometer el crimen.

Una mujer, que también había sido tomada como rehén, resultó ilesa.

De acuerdo con la NASA, el trabajo en el centro de control de Houston no se vio afectado. El portavoz policial indicó que se trataba de un hombre de entre 50 y 60 años.

El inmueble de dos pisos había sido desalojado y fuerzas de un comando especial rodearon el lugar.

Según las fuentes, en este edificio del centro de control de la NASA en Houston hay un departamento de comunicaciones y ordenadores, que entre otras cosas sirve de apoyo a los vuelos de los transbordadores. Allí trabajan alrededor de 3 mil ingenieros y científicos.

Por otro lado, la familia del joven surcoreano que asesinó a 32 personas en la Universidad Virginia Tech dijo que "lamenta profundamente" la matanza y que nunca imaginó que el estudiante fuera "capaz de tal violencia".

En declaración hecha pública por sus abogados, la hermana del atacante Cho Seung-Hui, Cho Sun-Kyung, dijo que su familia se sentía "desesperanzada, impotente y perdida", en su primer comentario sobre lo sucedido el pasado lunes, que terminó con el suicidio del joven.

La declaración fue divulgada por un abogado que representa a la familia, que según los medios de comunicación estadunidenses está bajo protección policial.

Por su parte, con un minuto de silencio el estado de Virginia recordó hoy al mediodía a las 32 víctimas de la matanza. Las iglesias hicieron sonar las campanas y en todo el estado se decoraron los árboles con cintas con los colores de la universidad, naranja y rojo granate.

A su vez, agentes de la policía desalojaron este viernes un centro de enseñanza secundaria en Parker, Colorado, tras una explosión en las afueras del local, en el octavo aniversario de la matanza ocurrida en la cercana escuela secundaria de Columbine.

La explosión, en la parte trasera de Ponderosa High School, no dejó heridos, según la asistente del sheriff del condado de Douglas, Cocha Heyden, quien señaló que los oficiales capturaron a un sospechoso que portaba otro artefacto explosivo.

El ataque explosivo sucedió en el aniversario del tiroteo ocurrido en 1999 en la escuela Columbine, en el cual dos estudiantes mataron a 13 personas en Littleton, Colorado. Tanto Parker como Littleton son suburbios de Denver.

A todo esto, un joven de 28 años que profirió amenazas de cometer una matanza peor que la de la Universidad de Blacksburg, Virginia, se entregó la noche del jueves a la policía en California, informan medios estadunidenses.

El hombre, un sin techo, había dicho por teléfono a su familia y a un pastor que realizaría una masacre que haría parecer "inofensiva" la ocurrida el pasado lunes en la Universidad Politécnica de Virginia, y que tenía armas, explosivos y veneno
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/49251-hombre_se_atrinchera_en_edificio_de_la_nasa_en_houston_mata_a_un_rehen_y_luego_s.html